La Habana, Jueves 13 de Diciembre de 2018 03:46 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Opinan cuentapropistas avileños sobre nuevas normas jurídicas (+Infografía)

Compartir :
Tamaño letra:

15lht-cuentapropistas.jpg

Ciego de Ávila, 6 dic (ACN) Las normas jurídicas publicadas recientemente en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 77 del 2018,  encaminadas al reordenamiento del trabajo no estatal, tienen repercusiones positivas entre los trabajadores de ese sector de la economía en Ciego de Ávila.
   Mario Armas Leonard, titular del restaurante El Crucero, en la ciudad cabecera, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que las medidas a ponerse en vigor a partir de este 7 de diciembre dan respuesta a buena parte de los criterios de cuentapropistas implicados en este proceso.
   Ahora se otorgan más facilidades que lo previsto anteriormente, y ello tenía preocupados a muchos trabajadores del sector privado, refirió Armas Leonard.
   Resulta muy buena la medida de no limitar hasta 50  las capacidades a los servicios gastronómicos de cafetería, restaurante, bar y recreación, porque solo se exceptuaba a los establecimientos ubicados en el barrio chino de La Habana y ya todos estamos en igualdad de derechos, indicó.
   Dijo que existían inquietudes en relación con la actividad del bar, porque era imposible divorciarla del servicio de restaurante, para bien se esclareció el tema, en tanto, valoró de beneficioso que se den mayores posibilidades con el horario de trabajo, previa aprobación de la administración municipal.
   En opinión de Armas Leonard es imprescindible que se detalle más sobre el mecanismo para la implementación de la cuenta bancaria fiscal, de manera que no obstaculice su labor con recurrentes idas y venidas a una institución financiera para todo tipo de transacciones.
   El también líder sindical insistió en que pudiera implementarse una tarjeta magnética para las operaciones comerciales con la futura existencia de un mercado mayorista o con las entidades estatales que garanticen los insumos a un precio minorista.
   Sandra Delgado Álvarez, trabajadora gastronómica del sector privado en las inmediaciones de la terminal de ferrocarriles de la ciudad capital, valoró de positivo que se mantenga la posibilidad para quien desee tener más de un puesto laboral como cuentapropista, a pesar de que la joven reconoció sentirse a gusto solo con este empleo, porque le dedica tiempo a su hogar y la familia.  
   Si pudiera incrementarse la cantidad de capacidades de este local sería un hecho ventajoso para así obtener más ganancias en la actividad, concluyó.
   Actualmente en la provincia de Ciego de Ávila ejercen el trabajo por cuenta propia alrededor de 18 mil 220 personas en las diferentes modalidades.

1206-infografia-TCP.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias