La Habana, Jueves 13 de Diciembre de 2018 02:45 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Campaña sísmica china promueve auge de la industria petrolera cubana

Compartir :
Tamaño letra:

1206-banderas-cuba-china.jpg

 
La Habana, 6 dic (ACN) Xin Hongkai, Gerente general de la firma china BGP Multi Client, anunció hoy en esta capital el inicio de la comercialización internacional de los resultados de su campaña sísmica marina en dos direcciones no exclusivas, para contribuir al desarrollo de la industria petrolera cubana.
   Las compañías interesadas en su adquisición pueden solicitarlos a nuestra sede en Tianjin o a la Unión Cuba-Petróleo (CUPET) en La Habana, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el director de BGP, una de las líderes mundiales del sector y que dispone de tecnologías de avanzada y amplia experiencia.
  Calificó de muy promisorio para la Isla el alcance de la investigación, que comenzó en 2016 con la firma de un convenio conjunto para la adquisición, procesamiento e interpretación de 25 mil kilómetros de líneas sísmicas de alta resolución, en áreas de la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México, las zonas norte y centro oriental,  así como el sur del país.
  El proyecto es el mayor de su tipo realizado hasta la fecha en la nación y permitió no solo identificar, sino también evaluar zonas con potencial para la exploración de hidrocarburos, según especialistas de la Unión Cuba-Petróleo, que auguraron con su generalización una mayor atracción de inversionistas extranjeros.
   Xin Hongkai es uno de los empresarios y expertos de varios países asistentes a II Conferencia de Energía, Petróleo y Gas de Cuba 2018, que concluyó hoy sus sesiones en el Hotel Meliá Cohíba, y uno de sus temas esenciales consistió en el potencial existente en materia de gas natural líquido (GNL) y su incorporación a la matriz energética nacional.
   Las exposiciones e intercambios giraron en torno a las posibilidades de utilizar el GNL en tales operaciones, sobre la base de inversiones escalables a fin de lograr la resiliencia en ese campo, así como las últimas tendencias y tecnologías que se ofrecen y los requisitos para desarrollar los campos existentes en Cuba.
   En las disertaciones figuraron también los servicios de infraestructura para las operaciones de petróleo y gas, el sistema de proveedores y los procesos de refinación en las instalaciones fabriles de La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, siempre a partir de las bondades de la Ley de Ley 118 de la Inversión Extranjera.
   En la sesión inaugural de este miércoles, Juan Torres Naranjo, Director General de CUPET, reiteró que su organización empresarial brinda una atención especial a la concertación de nuevas alianzas estratégicas con socios y proveedores sobre la base de las oportunidades que ofrece la citada legislación.
   El cambio de la matriz energética en Cuba es vital por su alta dependencia de combustibles importados para la generación de electricidad, por lo cual fomenta desde 2014 el desarrollo de las fuentes renovables de energía (FRE) con vistas a generar hasta el 24 por ciento de electricidad mediante éstas, de cara a 2030, de acuerdo con directivos del Ministerio de Energía y Minas.
   Las FRE incluyen calentadores solares, paneles, molinos de viento, plantas de biogás, hornos de producción de ladrillos con biomasa forestal, hidroeléctricas, turbo generadores, calderas y máquinas de parques eólicos.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias