La Habana, Lunes 10 de Diciembre de 2018 07:37 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presentan Portal del Ciudadano (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

El sitio Portal del Ciudadano, abre  nuevos espacios a la participación ciudadana y propicia su  intercambio con el Gobierno Provincial , en Artemisa, Cuba, el 4 de diciembre de 2018.    ACN  FOTO/ Rommell GONZÁLEZ CABRERA

Artemisa, 4 dic (ACN) Un paso adelante en la informatización de la sociedad dio Artemisa con la presentación hoy del Portal del Ciudadano, el cual forma parte de la estrategia del país para implementar la gobernanza electrónica en cada provincia.
   Raúl René Crespo Heredia, director territorial de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (DESOFT) Artemisa, refirió que el  Portal facilita  información sobre los principales trámites y servicios que puede realizar la población en las entidades estatales, abre nuevos espacios a la participación ciudadana y propicia su intercambio con el Gobierno.  
   De acuerdo con Crespo Heredia, el Gobierno y sus entidades tienen ahora una nueva vía de comunicación con el pueblo, cuentan con una herramienta para recepcionar inquietudes, sugerencias y opiniones de los ciudadanos,  lo cual aumenta la eficiencia de su gestión.
   El funcionario explicó que el sitio sólo brinda información básica de la provincia, pues está en la fase de Presencia, y trabajan en las demás etapas: Interacción, Transacción, Transformación y Participación Democrática, las cuales permitirán, entre otros servicios, realizar trámites completos en línea y utilizar herramientas del gobierno electrónico para el ejercicio de los derechos ciudadanos como el voto.

-La filial provincial de la Unión de Informáticos de Cuba, celebra sus tres años de creada, con una exposición de los servicios que prestan las empresas del sector de las comunicaciones, en Artemisa, el 4 de diciembre de 2018.    ACN  FOTO/ Rommell GONZÁLEZ CABRERA

   La presentación del Portal del Ciudadano formó parte de la celebración de los tres años de la filial Artemisa de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), cuyo principal compromiso es la preparación de los profesionales del ramo en los procesos de informatización de la  sociedad que lleva el país.    
   Olga Lidia Romero Fernández, presidenta de la filial, precisó a la ACN que cuentan con 164 integrantes, quienes representan los 11 municipios de la provincia, a todas las empresas del sector de las comunicaciones y otras entidades estatales.  
   Para la también ingeniera informática, el principal aporte de la organización que representa es la creación de espacios colaborativos capaces de generar proyectos en función del desarrollo local, como la informatización de la Empresa Provincial de Transporte y el propio Portal del Ciudadano.

La filial provincial de la Unión de Informáticos de Cuba, celebra sus tres años de creada, con una exposición de los servicios que prestan las empresas del sector de las comunicaciones, en Artemisa, el 4 de diciembre de 2018.    ACN  FOTO/ Rommell GONZÁLEZ CABRERA

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias