La Habana, Miércoles 12 de Diciembre de 2018 12:42 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Acogerá Granma jornada cubana por la no violencia hacia las mujeres

Compartir :
Tamaño letra:

1204-jornada-no-vilencia-Evoluciona.jpg

Bayamo, 4 dic (ACN) Múltiples actividades en centros estudiantiles y laborales, espacios públicos y comunidades de la oriental provincia de Granma, así como talleres científicos, espectáculos musicales y otras acciones de participación, matizarán la Jornada por la no violencia hacia las mujeres Evoluciona 2018, que comenzará mañana en esta ciudad.
   Hasta el próximo día 8, el programa prevé intercambios con trabajadores, educandos y pobladores de todos los municipios del territorio, e incluye varias modalidades de intervención comunitaria, entre ellas encuentros deportivos, conversatorios, ferias, exposiciones, proyección y debate de audiovisuales.
   Como parte de una campaña pensada con y para los jóvenes, la iniciativa llegará a escuelas como las pedagógicas Rubén Bravo y Celia Sánchez, de Bayamo y Manzanillo, respectivamente, las diferentes sedes de la Universidad de Granma y la casa de altos estudios de Ciencias Médicas, según precisaron en conferencia de prensa miembros del comité organizador.
   Gabriel Coderch, director del Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR), declaró que los cubanos somos herederos de una larga tradición machista, patriarcal y de educación sexista, razones por las cuales la campaña Evoluciona privilegia a las nuevas generaciones.
   El objetivo –dijo- es que ellos se conviertan en agentes de cambio, para romper esa cadena, erradicar patrones, falsas creencias y vicios del pasado, y contribuir al desarrollo de una sociedad mejor.
   Asimismo, manifestó confianza en el resultado exitoso de una Jornada en Granma, y elogió la labor comunitaria que, de forma seria y sistemática, ha realizado en la provincia la Federación de Mujeres Cubanas.
   El bienestar integral y la capacitación a las federadas y sus familiares, para que identifiquen y puedan luchar contra las diferentes manifestaciones de violencia, son objetivos de trabajo esenciales, señaló María Elena Echavarría, secretaria general de la organización femenina en el territorio.   
   Para ello cuentan con colaboradores de diferentes especialidades, 14 Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, y salas de televisión que facilitan el accionar en lugares intrincados y zonas de silencio de la serranía, agregó. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias