La Habana, Lunes 10 de Diciembre de 2018 07:34 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Hotel Meliá Internacional: Últimos toques a edificio principal (+Fotos y Audio)

Compartir :
Tamaño letra:

Las áreas exteriores y de piscinas son objeto de terminación, en la planta principal del Hotel Meliá Internacional de Varadero, en Matanzas, Cuba, el 4 de diciembre de 2018.        ACN  FOTO/ Bárbara VASALLO VASALLO

Varadero, 4 dic (ACN) A Aimé Álvarez Abat se le puede ver a cualquier hora por largos pasillos, viales de acceso, escaleras o habitaciones casi listas del hotel Meliá Internacional, inmueble que recibe en su edificio principal los último toques y que podría abrir sus puertas a finales de este mes.
  La inversionista principal de la obra, arquitecta de profesión, explicó a la ACN la voluntad de poner en funcionamiento la planta principal de la instalación, adelantado a la fecha contractual, prevista en su totalidad para el mes de junio de 2019 y en la cual intervienen más de mil 200 trabajadores de la construcción, en esta ciudad balneario.

HOTEL MELIÁ INTERNACIONAL: ÚLTIMOS TOQUES A EDIFICIO PRINCIPAL 

  Ese edificio principal está en fase de decoración y detalles, informó la especialista, el resto de la obra se encuentra en plena ejecución de acabado, el que esperan concluir junto al cabaret Continental, en el primer trimestre del venidero año.
  El Meliá Internacional, que recrea en su arquitectura elementos del otrora antológico hotel del año 1950, es actualmente la edificación más grande del más importante polo turístico de sol y playa de Cuba, ocupa 6,7 hectáreas en su extensión, 946 habitaciones y su ejecución comenzó el 11 de marzo de 2016.

Las habitaciones del edificio central del inmueble, están amuebladas y listas para la apertura del Hotel Meliá Internacional de Varadero, en Matanzas, Cuba, el 4 de diciembre de 2018.        ACN  FOTO/ Bárbara VASALLO VASALLO
  Álvarez Abat destacó la labor de los constructores Hicacos y otras entidades que apoyan la inversión, como ECOMETAl, en los elevadores, la industria del mueble y EMPRESTUR, en esta etapa final del primer edificio que abrirá sus puertas próximamente.
  En el nivel 12 de una de las edificaciones se encuentra la piscina de corte infinito (produce un efecto visual o ilusión óptica de que el agua se extiende hasta el horizonte, o desaparece) a poco más de 30 metros sobre el nivel del mar, y cuenta además con otras seis piscinas para el resto de los clientes.
  Uno de los espacios que distinguirá al nuevo Internacional es el Centro de Convenciones, con capacidad para mil personas en formato de salón, mientras que puede dividirse en otras modalidades para banquetes y otros incentivos.
  Estamos trabajando muy fuerte para en diciembre empezar la explotación de la planta terminada del hotel, se realizan las pruebas correspondientes, existen muchas habitaciones con un nivel alto de amueblamiento y terminación, esta es una maquinaria donde se mueven recursos y sistemas que van compatibilizando para hacerlos funcionar por primera vez, dijo la arquitecta.

Elementos de la arquitectura del antológico Hotel Internacional de 1950, se aprecian en la nueva instalación del Meliá Internacional de Varadero, en Matanzas, Cuba, el 4 de diciembre de 2018.        ACN  FOTO/ Bárbara VASALLO VASALLO

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias