La Habana, Martes 11 de Diciembre de 2018 11:48 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Prioriza Educación en Holguín formación de obreros calificados y técnicos medios

Compartir :
Tamaño letra:

1204-formacion-tecnico-medio.jpg

 
Holguín, 4 dic (ACN) La formación de obreros calificados y técnicos medio, en correspondencia con las necesidades del desarrollo económico y social de Holguín, se incluye hoy dentro de las prioridades del sector de la Educación en el nororiental territorio.
   Lina Margarita Ramírez, subdirectora de la Educación Técnica Profesional (ETP) en la provincia, precisó a la ACN que la enseñanza dispone de 36 centros distribuidos por toda la geografía holguinera con 700 aulas anexas aproximadamente.
  Indicó que a través de ese programa se adiestran más de 16 mil educandos en diversas especialidades en el presente curso escolar relativas a obreros calificados y técnicos medio, entre las que se encuentran, geodesia y cartografía, industria ligera, servicios, construcción, agroindustria y mecánica.
   Para atender el universo estudiantil, manifestó, se cuenta con una fuerza de más dos mil 800 trabajadores, tanto docentes como de las propias entidades de las ramas de donde se forman los técnicos-profesionales , cifra que al no cubrir el ciento por ciento de la matrícula se aplican estrategias con el objetivo de revertir la situación.
   Algunas de las iniciativas en este sentido, refirió Lina Margarita, son el incremento de la carga docente y la apertura de contratos a profesores jubilados y especialistas de la producción y los servicios.
   En el próximo curso lectivo se prevé, señaló Ramírez, aumentar en más de 300 las plazas de técnicos medio y disminuir en esa misma cantidad las concernientes a obreros calificados, para así asegurar la continuidad de estudios de los alumnos de esta enseñanza.
   La Educación Técnica Profesional, desarrollada con el Triunfo de la Revolución Cubana y la nacionalización de la Educación, tiene como propósito social, garantizar la formación de la fuerza de trabajo que necesitan todos los sectores de la economía del país, cuestión por la cual, requiere de especial atención y asistencia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias