La Habana, Miércoles 12 de Diciembre de 2018 12:59 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Participa Universidad Central en la producción local de materiales

Compartir :
Tamaño letra:

1204-universidad-villa-clara.jpg

 Santa Clara, 4 dic (ACN) La Facultad de Construcciones de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV), participa activamente en la producción local de materiales en Villa Clara y otras provincias, mediante el asesoramiento en la calidad de las fabricaciones y el suministro de equipos a los talleres para el proceso de elaboración.
   Andrés Olivera Ranero, profesor titular y director de proyectos del Departamento de Arquitectura en esta casa de altos estudios, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que cuando un municipio necesita orientación, la universidad le indica los estándares requeridos para obtener el elemento adecuado.
   En materiales como el hormigón, principalmente, establecemos la dosificación requerida para cumplir con los parámetros de calidad, como es la medida exacta de agua que necesita este producto, destacó.
   Actualmente contamos con varios trabajadores por cuenta propia que sus fabricaciones son de excelencia, mientras que otros no cumplen con la eficacia necesaria por contar con equipos y aditamentos obsoletos en el proceso de fabricación, alertó.
   La universidad ha importado equipos en el exterior procedentes de China, la India y otros países y los ha suministrado a los talleres, aseveró.
   Estas adquisiciones en mercados foráneos sí garantizan la calidad en la producción local, subrayó.
   En Villa Clara también se fortalece el rescate de la fabricación de elementos de barro como los ladrillos, potencial que en la provincia está concentrado en Manicaragua, Camajuaní y Placetas.
   Durante la última evaluación a la producción  local de materiales de la construcción 11 municipios del territorio fueron calificados de bien, por lo que se necesita continuar con el avance de esta tarea de vital importancia para el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias