La Habana, Miércoles 12 de Diciembre de 2018 12:15 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Díaz-Canel felicita a médicos cubanos y latinoamericanos

Compartir :
Tamaño letra:

1206-diaz-canel-recibe-medicos.jpg

La Habana, 3 dic (ACN) Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió una felicitación a los galenos cubanos a propósito de celebrarse hoy el Día de la Medicina Latinoamericana.
   En su cuenta en Twitter el mandatario cubano escribió: Día de la Medicina Latinoamericana. Día de los que creen en la utilidad de la virtud. Día especial para celebrar las ideas de Fidel que llevaron medicina gratuita a los más remotos y olvidados rincones del mundo.
   Felicidades y gracias a los héroes de la Medicina cubana y latinoamericana. A los que luchan por la vida, lo mismo en un humilde barrio cubano, que en una aldea del Amazonas. Más que médicos son guardianes de la virtud humana, agregó en otro tuit.
   En las redes sociales ha sido amplio el reconocimiento a los galenos de la isla caribeña, quienes además de garantizar altos estándares en los indicadores sanitarios de la nación antillana contribuyen a elevar la calidad de vida de varias naciones mediante la colaboración solidaria.
   Cuba cuenta con más de 400 mil trabajadores de la salud, de los cuales 30 mil cumplen misiones internacionalistas en numerosos países, a la par que recibe en sus escuelas de Medicina a unos 21 mil estudiantes latinoamericanos.
   José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, recordó en Twitter que hoy se cumplen 185 años del natalicio de Carlos Juan Finlay, el más eminente científico cubano de todos los tiempos y en su homenaje, cada  tres de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana.
   Un mensaje del titular del sector, hecho público en el portal Infomed señala que los médicos cubanos continuarán empeñados en perfeccionar el Sistema Nacional de Salud, para lo cual cuentan con la disciplina, profesionalidad, compromiso y humanismo de todos los trabajadores de la salud cubana.
   Finlay fue propuesto siete veces para el Premio Nobel de Medicina, pero Estados Unidos siempre se opuso. En la década del 50 del pasado siglo se esclarece la verdad histórica y se instaura el Día de la Medicina

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias