La Habana, Martes 18 de Diciembre de 2018 06:42 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Toma de posesión de López Obrador propicia encuentro de líderes de izquierda latinoamericana

Compartir :
Tamaño letra:

1202-evo-maduro-y-canel.jpg

La Habana, 2 dic (ACN) El acto de toma posesión del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador propició el encuentro de líderes de la izquierda latinoamericana en la capital del país azteca, adonde acudieron más de una veintena de jefes de Estado de todo el mundo.
   Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, publicó en su perfil en Twitter una fotografía en la que aparece junto a sus homólogos Nicolás Maduro y Evo Morales, presidentes de Venezuela y Bolivia respectivamente.
   Feliz encuentro de hermanos en la toma de posesión de AMLO. Por más que intenten separarnos, somos la unidad en la diversidad. Nos unen la historia, los sacrificios y las glorias de nuestros próceres, tuiteó Díaz- Canel.
   Agregó: Con los hermanos presidentes @evoespueblo y @NicolasMaduro durante la toma de posesión del Presidente de #México, López Obrador. La hermandad entre nuestros pueblos y gobiernos. El homenaje sentido a #Fidel y #Chavez.
   Por su parte Maduro comentó: Hermanos de la patria grande en la toma de protesta de @LopezObrador_, quien hoy escribe una página brillante en la historia de nuestros pueblos que luchan por la autodeterminación y la unidad latinoamericana.
   Evo Morales manifestó el agradecimiento por las grandes muestras de cariño del pueblo y autoridades mexicanas. Nos une la historia de resistencia de nuestros pueblos indígenas y ahora esperamos seguir estrechando lazos de integración, dijo.
   Mientras expertos hablan de un avance de gobiernos de derecha y neoliberales en el subcontinente la llegada al poder de López Obrador, cuyo discurso es abiertamente de izquierda, supone el establecimiento de un equilibrio dada la importancia económica y política de México, opinan especialistas.
   En septiembre, durante una entrevista a la multinacional Telesur, Díaz-Canel expresó que un gobierno de izquierda como el de López Obrador favorece la correlación de fuerzas en la región y tiene un compromiso tremendo con su país y con América Latina y el Caribe.
   Durante el discurso de investidura de este sábado, el flamante presidente mexicano dijo que en su proyección de gobierno para las relaciones internacionales prevalecerá el respeto a la autodeterminación y la soberanía de los países y fomentará la cooperación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias