La Habana, Lunes 10 de Diciembre de 2018 07:45 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La FEEM y sus muchas prioridades y misiones

Compartir :
Tamaño letra:

1201-feem.jpg

La Habana, 1 dic (ACN) Presente y futuro de la Patria, continuidad de la Revolución: eso son los jóvenes, afirmó este sábado Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ante el Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Tras el quehacer el viernes en comisiones, en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, en esta capital, aconteció hoy la sesión plenaria del encuentro, para evaluar la implementación y cumplimiento de las prioridades definidas hace exactamente un año por la Asamblea Nacional de la organización.

Morales Ojeda aplaudió un debate honesto, profundo, franco y autocrítico, que hurgó en la responsabilidad del alumnado ante el estudio y el desarrollo socioeconómico de la nación, en la necesidad de prepararse bien para servir mejor a Cuba, y en la misión suprema de los “pinos nuevos” de preservar y continuar una obra de millones.

La convicción de que lo primero será siempre la Patria alentó la reflexión colectiva sobre realidades e imperativos de este tiempo y, más aún, lo que de todos demanda el porvenir, y el Vicepresidente cubano juzgó vital el aporte de la FEEM en asuntos tan estratégicos como la defensa de la Patria y el completamiento de la cobertura docente.

Precisamente, entre las prioridades acordadas por la Asamblea Nacional de la organización -que sesionó a principios de diciembre de 2017 en La Habana- destaca la captación e incorporación al Servicio Militar Voluntario Femenino, como también a las carreras pedagógicas, misiones ambas de las que mucho se habló este sábado.

Cercano ya el cumpleaños 48 de la FEEM, Morales Ojeda felicitó a esta fuerza numerosa, fiel y comprometida, que nunca ha fallado ni le fallará jamás a su pueblo, y que desde aquel seis de diciembre de 1970, cuando fue fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, ha estado siempre a la vanguardia en todas las batallas.

Para construir ese Socialismo próspero y sostenible necesitamos producir, crear riquezas, algo solo posible con trabajo, sacrificio, consagración,  conocimientos, disciplina y sentido del deber, y en ese empeño resulta esencial una organización como esta, con más de 325 mil miembros y que agrupa tantos tipos de enseñanza.

1201-feem2.jpg

Presente también en la reunión, Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido, del Consejo de Estado y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, valoró de proactivas estas sesiones de trabajo y felicitó a la FEEM por el trabajo “cuesta arriba” en estos últimos 12 meses, durante los cuales ha ido de menos a más y avanzado en todos los frentes.

Llamó, no obstante, a continuar fortaleciendo la vida y quehacer de la organización, sobre todo en sus bases, que son los grupos, ese primer y decisivo espacio para debatir, soñar, crear, aportar y transformar.

Y no pensemos que basta con asegurar que todos participen en una movilización o que la asamblea del mes quede bien, si alguien en el aula comete fraude, o después de tres años de bachillerato decide no presentarse a los exámenes de ingreso a la Universidad, o un compañero que sabemos sano presenta un certificado médico para evadir el Servicio Militar, no puede hablarse de buen funcionamiento, enfatizó.

Morfa González exhortó, asimismo, a multiplicar las vías de participación, de manera que cada estudiante tenga una tarea que cumplir y con la cual ser y sentirse útil.

Del proceso eleccionario vivido por la FEEM desde sus bases emerge este Consejo Nacional, que eligió hoy al nuevo Secretariado y ratificó para el cargo de Presidenta a Leidy Laura Jiménez Cárdenas, ahora acompañada de Yozana Acosta Nápoles, estudiante de décimo grado, como vicepresidenta.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias