La Habana, Lunes 10 de Diciembre de 2018 08:26 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Díaz-Canel llegó a México para asistir a toma de posesión de López Obrador

Compartir :
Tamaño letra:

1130-diaz-canel2.jpg

La Habana, 30 nov (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó a México para participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de ese país, Andrés Manuel López Obrador, prevista para este sábado primero de diciembre.

El mandatario cubano llegó a la capital del país de los aztecas acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y fue recibido por Lázaro Cárdenas Batel, jefe del equipo de asesores del nuevo presidente y nieto del legendario General Lázaro Cárdenas, destaca un reporte desde la sede de la periodista Leticia Martínez.

En septiembre pasado, durante una entrevista con la multinacional Telesur, Díaz-Canel afirmó que un gobierno de izquierda como el de López Obrador favorece la correlación de fuerzas en la región y tiene un compromiso tremendo con su país y con América Latina y el Caribe.

En aquel entonces el Presidente antillano recordó que México es un país muy importante, entrañable. La generación del centenario encontró ahí un sitio para prepararse para la guerra en Cuba. México mantuvo las relaciones con Cuba cuando muchos rompieron.

1130-diaz-canel.jpg

A la capital mexicana ya han llegado una veintena de jefes de Estado y más 400 personalidades de todo el mundo para asistir a la ceremonia, conocida como “toma de protesta”, de un presidente que llega al poder con una amplia mayoría en las urnas, la mayoría absoluta en las dos cámaras y el control de los gobiernos estaduales.

López Obrador, conocido internacionalmente como AMLO, por las siglas de su nombre y apellidos ha prometido resolver problemas acuciantes de la sociedad mexicana como la violencia, la crisis económica y las causas de la inmigración.

Además de la histórica relación de amistad y solidaridad, Cuba y México han ampliado sus intercambios de cooperación en los sectores económicos lo que se confirma con el hecho de que esa nación norteña de 123 millones de habitantes se encuentra entre los 10 primeros socios comerciales de la Isla y también entre los principales emisores de turistas hacia el destino cubano.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias