La Habana, Martes 18 de Diciembre de 2018 06:12 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Movimiento sindical respalda decisión del Ministerio de Salud Pública (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

El Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), reunido en plenaria, aprobó una declaración en la que respalda la decisión del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de no continuar en el programa Más Médicos, tras las declaraciones agresivas del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro .

La Habana, 30 nov (ACN) El Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), reunido en plenaria, aprobó una declaración en la que respalda la decisión del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de no continuar en el programa Más Médicos, tras las declaraciones agresivas del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro. 

En presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, líderes sindicales de todas las provincias expresaron su apoyo a la decisión de la alta dirección del país.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC, afirmó que el movimiento obrero cubano se mantiene al lado del “ejército de batas blancas” que dejó su tierra para llevar la salud al gigante sudamericano.

El movimiento obrero cubano reconoce el carácter humanitario, noble, heroico y altruista con que los médicos cubanos trabajaron en Brasil, afirmó.

Resaltó que los más humildes son quienes realmente pierden con la posición asumida por Bolsonaro, al privárseles de la atención médica que recibían de manos de los internacionalistas cubanos.

Ismael Drullet Pérez, de la esfera de Relaciones Internacionales de la organización obrera, dijo a la prensa que los condicionamientos del presidente electo de Brasil son inaceptables.

El movimiento sindical cubano no acepta los cuestionamientos de Bolsonaro sobre la profesionalidad de los médicos cubanos y la calidad de su formación, ratificó.

Recordó que los profesionales de la salud cubanos han atendido pacientes en más de 60 países, en todos los cuales se ha reconocido la calidad humana y las habilidades de los galenos de la Isla.

El Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), reunido en plenaria, aprobó una declaración en la que respalda la decisión del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de no continuar en el programa Más Médicos, tras las declaraciones agresivas del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro .

Muchos médicos cubanos brindaron servicios en los lugares más recónditos de la geografía brasileña, dijo, algunos de ellos en los cuales nunca había habido un médico antes, algo que no reconoce Bolsonaro en sus declaraciones.

Ha sido palpable las muestras de gratitud del pueblo brasileño hacia los médicos cubanos que actualmente regresan a casa, a diferencia del futuro jefe del gobierno.

Damos la bienvenida a la patria a los miles de galenos, y les reconocemos por regresar con el deber cumplido, subrayó.

El regreso de los médicos a Cuba fue anunciado por el Minsap el 14 de noviembre último, poniendo fin así a una iniciativa impulsada por la expresidente brasileña Dilma Rousseff que ampliaba el acceso a la atención de salud en esa nación.

Artículo relacionado:

Asiste Machado Ventura a Pleno del Consejo Nacional de la CTC (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias