La Habana, Martes 11 de Diciembre de 2018 11:47 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

A su segundo y último día foro científico de escuelas del Partido

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 30 nov (ACN) El encuentro científico nacional Dirección política de la sociedad a 150 años del inicio de la Revolución cubana, continúa hoy sus sesiones de trabajo en la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba “Ñico López”, en esta capital.
   Se trata del principal foro teórico del sistema de escuelas del Partido, cita bienal siempre próxima al dos de diciembre, fecha en que nacieron en 1960, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, las -así fueron llamadas entonces- escuelas de instrucción revolucionaria.
   Esta vez, el encuentro científico tiene como motivación especial la celebración de siglo y medio de luchas por la independencia, y los 50 años de aquel trascendental discurso en que Fidel sostiene que en Cuba solo ha habido una Revolución, la iniciada por Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868 y que el pueblo hoy lleva adelante.
   En diálogo con la ACN, Rosario Pentón Díaz, miembro del Comité  Central del Partido y rectora de la “Ñico López”, juzgó esa idea del líder de la Revolución cubana estratégica y de extraordinario valor para encarar el futuro.
   Respecto al encuentro, aseguró que esta edición sitúa bien alto el listón, no solo por la cantidad, sino también por la calidad, el rigor y aportes de las 83 ponencias seleccionadas por la comisión científica para su presentación en estos dos días de intercambio, reflexión y debates, y la amplitud y diversidad de temas.
   Ahí están los relacionados con la economía, sus resultados y desafíos;  las políticas sociales y su repercusión en la vida de la sociedad; y con la realidad cubana y su proyección hacia el futuro en un contexto internacional extremadamente complejo, explicó.
   Presentes están, además, asuntos de índole social, demográfica, ideológica, histórica y pedagógica, el papel de las organizaciones, las generaciones jóvenes, sus intereses y proyectos, y las tecnologías de la información y las comunicaciones, entre muchos otros, añadió la Rectora de la Escuela Superior del Partido.
   De este modo, bien podría decirse que representado está en el temario y en esa relación de trabajos, el abanico de realidades y expectativas de la sociedad cubana actual, vistas desde la responsabilidad que compete a la dirección política y los retos que tienen ante sí dirigentes y cuadros para cumplir lo trazado, señaló.
   El programa para este segundo y último día de sesiones confirma sus palabras y es que entre las ponencias que serán presentadas hoy en paneles destacan  las referidas a la persuasión en la oratoria de Fidel, su pensamiento revolucionario y humanista, e ideas sobre la Historia, la unidad y la preparación de los cuadros de dirección.
    Expuestos serán, asimismo, resultados de investigaciones sobre participación ciudadana y comunitaria, la dimensión económica y política de la categoría calidad de vida, métodos y estilos para la labor de dirección política de la sociedad,  el uso de las redes sociales por los jóvenes y el impacto de los avances de la ciencia y
la tecnología en las nuevas generaciones.
   Para esta tarde está fijada la clausura del foro, que reúne a profesores e investigadores del sistema de escuelas del Partido y de otras instituciones, y estrenó la mañana del jueves su programa científico con la conferencia 150 años, una sola Revolución, de René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias