La Habana, Martes 11 de Diciembre de 2018 11:47 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Agradece discapacitado cubano a la Revolución y a Fidel

Compartir :
Tamaño letra:

 La Habana, 30 nov (ACN) El ingeniero civil José Peña Costa, del municipio santiaguero de Mella, transmitió su agradecimiento a la Revolución cubana y en especial al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por la atención recibida como persona con discapacidad.

   Mediante la Agencia Cubana de Noticias, Peña Costa, de 56 años de edad, manifestó que hace 26 años tuvo un accidente y perdió la pierna izquierda y ello no le imposibilitó estar vinculado a la vida laboral y social.

   Comentó el entrevistado que después del hecho continuó trabajando en la fábrica de bloques del municipio donde reside,  posteriormente se desempeñó como inversionista en la Dirección Municipal de salud y ahora labora como técnico de gestión de archivo.

   Fidel es nuestro padre, no solo de las personas con discapacidades, sino de todos los cubanos, no hay palabras en el diccionario que puedan definir a ese hombre que tanto hizo por los derechos humanos de todos los habitantes de este país y de otros pueblos del mundo, aseveró.

   Con gran emoción este santiaguero, quien participa en la VII Jornada Nacional de Equiparación de Oportunidades de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim), en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta mañana, resaltó que Cuba tiene mucho que mostrar al mundo en este Día internacional de las personas con discapacidad.

  Sobresale la inclusión social y el desarrollo de las potencialidades, así como el disfrute de todos los derechos humanos para todos, dijo.

  En la mayor de las Antillas, la Aclifim y las Asociaciones de Sordos (Ansoc) y del Ciego (Anci) desarrollan varias actividades en saludo a la fecha, que se celebra cada tres de diciembre, y la cual recuerda a la comunidad mundial su derecho a una vida plena y saludable.

  Marlén Ballesteros, presidenta de la Aclifim, se refirió a los proyectos de inclusión existentes, entre ellos, con niños que tienen necesidades educativas especiales, como los discapacitados intelectuales.

  Hoy esa organización cuenta con más de 76 mil miembros en el país y existe la voluntad política de combinar la academia con el actuar práctico de este segmento poblacional, aseveró Ballesteros, quien resaltó la importancia del rol que debe desempeñar la familia.

  Las personas con discapacidades intelectuales son sujetos con pleno derecho, señaló  Ballesteros en este encuentro al cual asisten además, los familiares, especialistas de educación especial, y de otros organismos que  trabajan por un mundo más inclusivo.

   Esta jornada por la efeméride tiene el propósito de promover la toma de conciencia sobre las ventajas derivadas de la integración de limitados físico-motores, ciegos, sordos, u otros con dificultades múltiples, en un mundo que no puede excluirlos o vulnerar sus prerrogativas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias