La Habana, Miércoles 12 de Diciembre de 2018 12:57 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Celebran festival pioneril Cuba, mi país

Compartir :
Tamaño letra:

1129-pioneros-cuba.jpg

La Habana, 29 nov (ACN) Más de dos mil estudiantes de primaria y secundaria básica se reunieron hoy en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara de esta capital para realizar el Festival Cuba, mi país.
   Rosa María Ramírez, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), destacó a la Agencia Cubana de Noticias que los alumnos allí convocados provienen de ocho municipios de la capital, y que en diciembre el Festival se extenderá al resto de las provincias.
  Comentó que la realización de la cita se debe a la responsabilidad que tiene la OPJM de generar espacios diferentes con los pioneros y estimular proyectos que atiendan varias aristas en el orden de la formación.
   El festival está integrado por diversas áreas dedicadas a la realización de juegos vinculados a la historia, movimiento de pioneros exploradores, orientación vocacional y formación profesional, exposiciones de los círculos de interés, pintura sobre el asfalto y la lectura y difusión de publicaciones.
   La actividad, que sesiona durante todo el día, está dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al aniversario 62 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, al 25 de la fundación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y al 60 del triunfo de enero de 1959.
   Ramírez habló, además, sobre la importancia de transmitir a las nuevas generaciones el legado de Fidel y aseguró que venir al lugar donde él compartió tanto con los niños, los llena de espiritualidad.
    Hay que conocer la historia, los héroes y mártires, para poder defender a este país, dijo la presidenta de la OPJM, y aseguró que los pioneros no son el relevo, sino la continuidad de la Revolución.
   Como parte de la actividad se realizó un intercambio con la General de Brigada Delsa Esther Puebla (Teté), y Pérsida Chibás, ambas miembros de la Asociación de Combatientes, quienes contaron sus experiencias cuando se incorporaron a la lucha en la Sierra Maestra.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias