La Habana, Lunes 10 de Diciembre de 2018 08:23 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Apuestan por mayor informatización de la educación avileña

Compartir :
Tamaño letra:

 1129-informatizacion-escuela-cuba.jpg

Ciego de Ávila, 29 nov (ACN) El proceso de informatización en el sector educativo de la provincia de Ciego de Ávila continúa con el empeño de aumentar progresivamente el número de escuelas conectadas a internet y la instalación de nuevas aulas inteligentes.
   Fidel Martín Pérez, jefe de grupo de Tecnología Educativa en la Dirección Provincial de Educación, informó a la Agencia Cubana de Noticas (ACN) que trabajan por conectar a cinco dependencias antes de concluir el actual año para sumarlas a las 116 existentes con servicio de navegación por la red de redes y correo electrónico.
   Como parte de este proceso también poseen conexión los Centros de Diagnostico de Información Pedagógica (CDIP) municipales y laboran para progresivamente integrar en este sentido a los Centros de Diagnóstico y Orientación (CDO) de todo el territorio avileño, agregó.
   Tenemos planificado para el año próximo llevar a 95 escuelas más el servicio de correo electrónico e internet y como requisito indispensable para ello se solicitará a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) teléfonos fijos para los centros educativos que no lo poseen, para completar gradualmente los 378 planteles educativos de la provincia.
   Señaló que actualmente cuentan con tres aulas inteligentes en Ciego de Ávila, ubicadas en las escuelas pedagógicas Raúl Corrales y Rafael Morales, y en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Cándido González Morales y está previsto el montaje de otra en la Dirección Provincial de Educación.
   Entre el equipamiento de estos tres locales especializados para el trabajo en el ciberespacio se encuentran las pizarras interactivas donde los alumnos pueden ver en sus dispositivos móviles los contenidos impartidos por los profesores, quienes, a su vez, tienen la facilidad de revisar notas, tareas y trabajos independientes, entre otros documentos, que dejen los estudiantes, explicó.
   La provincia tiene hoy una disponibilidad de computadoras del 80 por ciento, de las dos mil 539 en inventario, situación desfavorable que persiste desde dos cursos atrás por las roturas de estos equipos, comentó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias