La Habana, Lunes 10 de Diciembre de 2018 07:48 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Nauta Hogar en comunidad rural avileña con tarifa especial

Compartir :
Tamaño letra:

1110-internet-cuba-nauta-hogares-etecsa.jpg

Ciego de Ávila, 29 nov (ACN) Vecinos de la comunidad Colorado en el municipio de Baraguá, en Ciego de Ávila, se beneficiaron este año del servicio Nauta Hogar con una tarifa especial, que también se aplica a otras 22 localidades rurales ubicadas en otras siete provincias.
   Jesús Ruiz Méndez, jefe del departamento Comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el territorio avileño, recordó que el Nauta Hogar ofertado a la población dispone de una cuota de habilitación de 10 pesos en moneda libremente convertible (CUC), una mensual de 30 horas que dependen de la velocidad contratada, la cual puede ser desde 15 CUC hasta 70 CUC y un kit con modem, filtros y accesorios.
   Sin embargo, dijo, la comercialización de este tipo de paquete en lugares rurales solo aplica una cuota mensual de cinco CUC con 30 horas por velocidad del enlace en descarga o subida de 512 kilobits.
   Explicó que a los clientes en estas zonas también se les vende un kit con facilidades de pagos con diferentes cuantías de hasta 12 plazos dentro de un año.
   Antes de promover esta facilidad a nivel de país, cuyas premisas son que se brinde en asentamientos poblacionales rurales con bajo poder adquisitivo, en Colorado, ETCESA solo había vendido 11 servicios, de los 144 que podía ofrecer, y ya todos están cubiertos, acotó Ruiz Méndez.
   En Ciego de Ávila hay vendidas tres mil 079 cuentas Nauta Hogar, la mayoría de este año, lo cual se traduce en que se está al 86 por ciento de las capacidades tecnológicas existentes hasta el momento.
   Todavía hay posibilidades en las localidades de Baraguá, Gaspar, Miraflores, Florencia, Tamarindo, Máximo Gómez, Punta Alegre, el edificio conocido como El Pediátrico y el Consejo Popular Ángel Alfredo Pérez.
   La Agencia Cubana de Noticias comprobó la diversidad de criterios de quienes reciben el servicio, como por ejemplo el de Primitivo Raúl Sánchez, vecino del municipio de Majagua, que puntualizó que la velocidad de navegación se pone lenta en horarios de alta demanda, lo cual atenta contra las horas de internet, en su opinión todavía muy caras.
   Mientras, Manuela Ramírez, otra pobladora de esa localidad del suroeste avileño, dijo que gracias al Nauta Hogar puede conversar todos los días con uno de sus dos hijos, la nuera y nietas que viven en las Islas Canarias.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias