La Habana, Viernes 22 de Marzo de 2019 02:40 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En proceso de acreditación carrera de Medicina en Sancti Spíritus

Compartir :
Tamaño letra:

1128-ciencias-medicas-sancti-spiritus.jpg

 
Sancti Spíritus, 28 nov (ACN) La carrera de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus se somete, desde el pasado lunes y hasta este viernes, a un proceso de evaluación externa con vistas a ser acreditada en enero del próximo año.
   La doctora Nereyda Pérez Sánchez, miembro del Comité Técnico Evaluador de Carreras, perteneciente a la Junta Nacional del Acreditación del ministerio de Educación Superior, dijo a la ACN que en esta comprobación se evalúa el desarrollo de los modos de actuación de los alumnos para apreciar la calidad en su formación.
  Entre los instrumentos que aplicamos están los exámenes integradores a los estudiantes de acuerdo con los objetivos de cada año académico,  e intercambiamos con profesores de la Facultad de Medicina y directivos de instituciones de las atenciones Primaria y Secundaria de Salud, agregó Pérez Sánchez, quien preside la comisión evaluadora.
  El proyecto tiene en cuenta cinco variables, que son pertinencia e impacto social, profesores, estudiantes, infraestructura y currículo, y en cada una de ellas se identifican fortalezas y debilidades.
  Las categorías que pueden obtenerse, en dependencia de los resultados de este proceso, se denominan avalada, certificada y de excelencia.
  Al concluir la fiscalización, la comisión elaborará un informe resumen con el objetivo de que el Comité Técnico Evaluador de Carreras pueda emitir un dictamen que le sirva al pleno de la Junta Nacional de Acreditación para definir la categoría a obtener.
   La doctora Tania Lizzet Hernández,  vicerrectora académica de la universidad de Ciencias Médicas en la provincia de Sancti Spíritus, expresó que ya está acreditada la carrera de Estomatología, la cual exhibe la condición de Certificada.
  Está prevista, acotó la médico, acreditar el próximo año seis de las 10 especialidades de postgrado con las que contamos, lo que nos dará la posibilidad de realizar este proceso a nivel de centro en 2020.
  Actualmente la casa espirituana de altos estudios, inaugurada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, en julio de 1986,  tiene una matrícula de cinco mil 79 alumnos, de ellos 170 de 22 naciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

March 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Enlaces DE CUBA
Agencias