La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 05:58 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Incorpora Cienfuegos nuevos renglones de materiales de construcción

Compartir :
Tamaño letra:

 1127-Construccion-materiales-629x434-600x414.jpg

Cienfuegos, 27 nov (ACN) La provincia de Cienfuegos continúa la incorporación de nuevos renglones en la producción de materiales de la construcción para beneficio de los pobladores, tanto afectados por los eventos meteorológicos o para quienes necesiten mejorar sus viviendas.
   Reinaldo Gómez Hermida, vicepresidente del gobierno provincial, declaró a la ACN que  de los 146  surtidos aprobados en el nomenclador del programa nacional, ya 127 son fabricados  en el territorio.
   Si se tiene en cuenta que en abril de este año la provincia obtenía 116 renglones, puede notarse que en solo seis meses incorporó  11 nuevas líneas productivas.
   Entre estas propuestas se encuentran la fabricación de pisos, de tablillas para persianas  y marcos de puertas y ventanas todos de hormigón, según aseguró  William Cordero Hernández,  director de la Empresa de Mantenimiento y Construcción de Cienfuegos.
    En estos momentos la provincia tiene capacidad productiva diaria para 70 metros cuadrados en elementos de piso, pared y techo, además elabora mosaicos para completar dos residencias diarias, baldosas  para una casa, bloques de hormigón para ocho hogares y vivienda prefabricada Sandino  equivalentes a tres inmuebles.
   Además, producen cubiertas de hormigón para ocho casas por la metodología de viguetas y plaquetas o losa canal  y  30 tanques de hormigón.
   Sin embargo, a partir del mes de enero de 2019 cinco municipios de este territorio tendrán capacidad para entregar elementos para la producción diaria de una vivienda en su totalidad, y en marzo el resto de las localidades se suman a ese compromiso, acotó.
   Cordero Hernández indicó que esas estructuras tienen como destino a la población que está acogida al sistema de subsidios, o construcción por esfuerzo propio, por cuanto deben alcanzar la cifra de mil 200 viviendas en el 2019.
   En función de minimizar el déficit de árido fino, ejecutan todas las acciones posibles para obtener piedra o arena destinada a la construcción.
   Para ello establecieron la transportación de áridos de otras canteras, con la utilización del retorno de los medios automotores para lograr más eficiencia.
   Incorporaron así los operativos productivos  desde el yacimiento la Macagua, desde donde han transportado en lo que va de año siete mil 625 toneladas.
   Asimismo, aprovechan  la remolida en todos los centros de árido  industrial  y de los municipios, además del reciclaje de los residuales de la construcción de los domicilios.
   Con 68 consejos populares, de ellos 19 urbanos y 49 semiurbanos y rurales,  la provincia de Cienfuegos posee capacidades productivas instaladas en 33 de estas infraestructuras y trabajan para lograr crecimiento de capacidades en 15 de ellos.
   Indicó el directivo que también existen 36 talleres o centros de fabricación de materiales, con 89 líneas productivas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

March 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Enlaces DE CUBA
Agencias