La Habana, Jueves 18 de Abril de 2019 10:18 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Vanguardia artística joven camagüeyana rinde tributo a Fidel Castro

Compartir :
Tamaño letra:

Asociación Hermanos Saíz

Camagüey, 23 nov (ACN) La presentación del libro Fidel y la AHS es una de las acciones que en recordación del Líder cubano, desarrollaron en esta ciudad los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que aglutina a la joven vanguardia artística cubana, en el II aniversario de su fallecimiento.

La escritora lugareña Evelyn Queipo Balbuena, quien es además la jefa de la sección de literatura de la asociación en Camagüey, comentó a la ACN, que se escogió ese texto pues se trata de un material muy especial para sus miembros.

Esa obra, explicó, compila intervenciones inéditas del Comandante en Jefe durante dos encuentros que sostuvo con jóvenes artistas e intelectuales en los años 1988 y 2001.

Oficialmente ese material se presentó en octubre último durante el III Congreso de la AHS, pues se considera un estudio que manifiesta la visión antropológica de Fidel en temas que corresponden a la sociedad y el protagonismo de los artistas en el proceso revolucionario cubano.

Según enfatizó Queipo Balbuena, muestra además la actualización de la política cultural en el país, y se dedica especialmente a las nuevas generaciones, porque  propone como principal método de trabajo el constante intercambio de ideas y experiencias.

Un foro interactivo desde la sala de informática de la Casa del Joven Creador, sobre la vinculación de Fidel con los jóvenes y la influencia de su legado, es otra de las actividades que en Camagüey se desarrollan para honrar su memoria.

Hasta mañana sábado en esta ciudad se realiza la sexta edición del Festival de Trova Canto Adentro, dedicado también a la figura de Líder, al igual que otras acciones a cargo del Centro Provincial del Libro y la Literatura que incluye conversatorios, exposiciones y descargas de poesía, entre otras.

Próximo a conmemorarse este domingo los dos años del deceso de quien es considerado una de las figuras políticas más prominentes del siglo XX, múltiples instituciones en la provincia de Camagüey se suman paulatinamente con múltiples iniciativas a ese homenaje.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias