La Habana, Miércoles 26 de Junio de 2019 07:59 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

De fiesta el colectivo del semanario AHORA de Holguín

Compartir :
Tamaño letra:

Periódico Ahora

Holguín, 19 nov (ACN) Con una ojeada a sus páginas y las motivaciones de transitar por un periodismo más creativo, el colectivo del Semanario AHORA, órgano del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín, festeja hoy el aniversario 56 de su fundación, hecho ocurrido el 19 de noviembre de 1962.

El trecho recorrido por ese medio de prensa en más de cinco décadas revela sobre todo la autenticidad de una publicación que surgió tres años después del triunfo de la Revolución bajo un diseño de mantener al pueblo informado de cuanto acontece en las diferentes esferas de la sociedad.

"AHORA", que se edita semanalmente en formato de tabloide con una tirada de 60 mil ejemplares en diseño de ocho páginas, fue el sucesor del rotativo guerrillero Surco, constituido en 1958 por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz, en el Segundo Frente Oriental Frank País.

A propósito de la conmemoración, reporteros, editores y el colectivo en general conjugan por estos días diversas actividades de temas económicos, sociales, culturales e investigativos como una muestra de que "AHORA" refleja la vida cotidiana de su pueblo y las proyecciones de una sociedad más próspera y sostenible.

En ese contexto el colectivo se abrió en estas jornadas a nuevos espacios para extender la obra editorial de estos 56 años hacia reveladoras acciones reporteriles que contribuyan a lograr un periodismo más creativo a través de las transformadoras estrategias de la comunicación de estos tiempos.

Jorge Luis Cruz Bermúdez, director del semanario AHORA, dijo a la ACN, que este año ha sido un período de consolidación de la llamada redacción integrada, a partir de un diseño más vistoso y funcional en las ediciones impresas y de ampliar  la interacción entre los usuarios del sitio WEB que identifica al periódico en el caso de la edición digital.

El semanario, que durante largo tiempo y hasta principios de la década del 90 del pasado siglo se mantuvo con salidas diarias, asume también desde el punto de vista editorial otras tres publicaciones, como son las Revistas Serranía y otra de la Asamblea Provincial del Poder Popular y el Tabloide Ámbito, de contenido cultural.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias