La Habana, Jueves 24 de Enero de 2019 03:16 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Incrementa Ciego de Ávila sus plantaciones de guayaba

Compartir :
Tamaño letra:

Siembra de guayaba

Ciego de Ávila, 19 nov (ACN) Agricultores estatales y del sector cooperativo-campesino en la provincia de Ciego de Ávila, disponen ya de alrededor de 700 hectáreas de guayaba roja y blanca, la mayoría en plena producción y destinada a la industria conservera local para la sustitución de importaciones.

Este es uno de los frutos más apetecidos por los turistas foráneos y los cubanos, tanto de forma natural como enlatados en pequeñas fábricas y en el combinado industrial de Ceballos, un proyecto que responde al Lineamiento 147 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, informó Humberto González, especialista de la Agricultura.

Luego de nueve años de tierras ociosas en zonas del sur y centro avileños, algunos campesinos tomaron la iniciativa de sembrar y cultivar el guayabo, fruto de amplia demanda, cuyo resultado se ha traducido en los millones de barras de crema que llegan a todas las provincias, un nutriente de cualidades especiales.

Los primeros “anapistas” en aplicar esa idea fueron Emerio Pino y Alexander Ramírez, que incorporaron a otros interesados en esa gestión y todos recibieron la ayuda técnica y algunos recursos del ministerio de la Agricultura a través de la Empresas Agroindustrial Ceballos (EAC).

No obstante la destrucción que provocó el huracán Irma cuando azotó a Ciego de Ávila, labriegos estatales y cooperativistas rescataron importantes plantaciones, no solo la guayaba, sino también la piña,  mango, coco, naranja, limón y toronja.

El ingeniero Wilver Bringas Fernández, director general de la EAC, destacó que el propósito para 2020 es llegar a 20 mil hectáreas frutícolas, lo cual situaría a Ciego de Ávila como uno de los territorios más avanzados en esos cultivos con vistas al desarrollo de las pequeñas fábricas y del combinado de Ceballos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

January 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Enlaces DE CUBA
Agencias