La Habana, Martes 22 de Enero de 2019 02:27 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Matanzas: producción de materiales con énfasis en la calidad

Compartir :
Tamaño letra:

Materiales de construcción

Matanzas, 18 nov (ACN) Con cuatro municipios calificados de “mal”, y énfasis en equiparar calidad y cantidad de las producciones, concluyó este sábado en la provincia de Matanzas la XIII Evaluación al Programa de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción.

En las localidades de Colón, Ciénaga de Zapata, Perico, y Calimete se detectaron las principales deficiencias, en general relacionadas con bajos niveles de productividad, mala calidad, falta de materia prima y equipamiento, entre otras cuestiones que frenan la fabricación de elementos de paredes, cubiertas y pisos.

Al cierre de la visita, Manuel Tomás Vázquez Enríquez, jefe del Grupo Nacional de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción en Cuba, refirió que resulta vital explotar al máximo los recursos existentes en cada municipio, como arenas naturales, piedras, cantos y escombros.

El funcionario insistió en mejorar la atención al hombre, su remuneración y otras medidas para estabilizar la fuerza laboral, y afirmó que no puede permitirse la llegada a las tiendas de lavaderos u otros productos sin la calidad requerida.

Durante el encuentro se conoció sobre la estrategia para la obtención de áridos en el territorio, pues en varios de sus municipios se pondrán en marcha próximamente molinos primarios y secundarios para dar respuesta a la demanda local.

Teresa Rojas Monzón, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la organización en la provincia de Matanzas, expresó en las conclusiones de la visita que más del 50 por ciento de los planteamientos de la población local tienen relación con problemas del sector de la vivienda.

La calidad tiene que estar a la par de la cantidad en la producción de los módulos de la vivienda, es preciso capacitar mejor a nuestra fuerza laboral e incentivarla, señaló Rojas Monzón, y recalcó el compromiso de las autoridades locales con el cumplimiento del Programa, vital para garantizar el otorgamiento de subsidios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

January 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Enlaces DE CUBA
Agencias