La Habana, Jueves 24 de Enero de 2019 04:00 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ampara inversiones la mejoría en digitalización telefónica en Cienfuegos

Compartir :
Tamaño letra:

1117-etecsa-cienfuegos.jpg

  Cienfuegos, 17 nov (ACN) A fin de mejorar la digitalización telefónica, la División Territorial de la Empresa de Telecomuniciones SA (ETECSA) en Cienfuegos respalda las inversiones del presente año con más de siete millones de pesos en ambas monedas.
   Miguel Ángel Granados,  jefe del departamento de desarrollo  y operaciones en ETECSA,  declaró que esa cifra corresponde al  presupuesto más alto desde que fue creada esa entidad.
   Indicó el directivo que una parte importante de esos recursos están destinados al completamiento de la instalación de la fibra óptica en el territorio cienfueguero, en sus principales rutas.
   Abundó que ya está en fase de terminación la ruta que une el asentamiento El Brinco, en la Ciénaga de Zapata, provincia de Matanzas, con la comunidad de Yaguaramas,  perteneciente al municipio cienfueguero de Abreu, con lo cual benefician a toda la zona rural de Horquitas.
   También, en periodo de conclusión se encuentra la unión del Hotel Pasacaballos con Cienfuegos, a través de Rancho Luna, en un itinerario donde incluyen al hotel Punta Las Cuevas, y la cooperativa de producción agropecuaria Mártires de Barbados.
    Una tercera vía va desde el servicentro de Rancho Luna hasta el Circuito Sur, en los límites con Trinidad, y tiene una derivación que llega hasta el pico San Juan, a mil 140 metros de altura sobre el nivel del mar,  y que solucionará los problemas tecnológicos en esa zona.
   Granados acotó que esta es una ruta extensa, pero da vitalidad y permitirá resolver los problemas en la zona con equipamiento muy obsoleto y sin piezas de repuesto.
   Todas estas rutas con fibra óptica ampliarán el camino para la digitalización telefónica en este territorio, aseveró.
   El uso de la fibra óptica permite la transmisión de datos a mayor velocidad, un mayor ancho de banda, evita interferencias, mejora la calidad del video y sonido, además la red gana en seguridad.
   Mediante el Decreto No. 190, de fecha 17 de agosto de 1994, nace la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., (ETECSA) como una organización cubana de capital mixto, dedicada a prestar los servicios públicos de telecomunicaciones en todo el territorio nacional, mediante la operación, instalación, explotación, mantenimiento de redes y los servicios asociados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

January 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Enlaces DE CUBA
Agencias