La Habana, Lunes 24 de Junio de 2019 11:48 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Evalúan en Camagüey programa de formación de maestros en Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

Programa de formación de maestros

Camagüey, 16 nov (ACN) La Escuela Pedagógica (EP) Nicolás Guillén Batista, la de mayor matrícula entre las de su tipo en Cuba, acoge en esta ciudad la Reunión Nacional para evaluar el programa de formación de maestros en las 27 instituciones análogas que existen en el país.  

Con la presencia de Rolando Forneiro Rodríguez, viceministro de Educación y los directores de los citados centros docentes, el programa del encuentro incluye asuntos relacionados con la retención escolar, el comportamiento de la asistencia, y la eficiencia en el ciclo.

Las buenas prácticas pedagógicas y las estrategias para lograr la permanencia de los alumnos en los cuatro años de estudio de cada especialidad forman parte también de los temas de análisis en la cita, refiere la web de la emisora local Radio Cadena Agramonte.

Con una meritoria labor, la Pedagógica de Camagüey es ejemplo en el avance de los indicadores de eficiencia, resaltó Forneiro Rodríguez, al tiempo que reconoció el aumento de la matrícula en la formación de maestros en Cuba, tanto en la Educación Superior como en las escuelas pedagógicas, segun la publicación digital.

De igual modo valoró el funcionamiento de los Colegios Universitarios, con sede en las casas de altos estudios, donde existen aulas con alumnos de duodécimo grado, y en las cuales imparten docencia profesores del nivel superior.

Esto permite, argumentó, una mayor preparación de los futuros maestros para aprobar los exámenes de ingreso a la Educación Superior con vistas a formarse como licenciados en carreras pedagógicas.

Para Idalberto Reyes Porro, director de la EP Nicolás Guillén Batista, estos encuentros constituyen una oportunidad para crear espacios de intercambio a partir de las experiencias sobre los principales procesos que se desarrollan en esas instituciones del nivel medio superior.

El Ministerio de Educación en Cuba potenció en esas escuelas la formación inicial de docentes para las educaciones preescolar, especial y primaria, pero a partir de nuevas necesidades de personal educativo, actualmente se preparan además Maestros Primarios de idioma inglés y profesores de Secundaria Básica, una de las enseñanzas donde existe mayor déficit.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias