La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 05:43 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Disminuyen en Holguín hechos contra equipos de telefonía pública

Compartir :
Tamaño letra:

1116-telefonos-publicos.jpg

       Holguín, 15 nov (ACN) Las indisciplinas sociales contra los equipos de la telefonía pública disminuyeron considerablemente en la provincia de Holguín en lo que va del actual año en relación con los hechos registrados en el 2017.
          José Neiser Peregrín, jefe de ese Departamento de la división holguinera de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), declaró a la ACN que los hechos negativos llevados a cabos por personas inescrupulosas en ese caso descendieron entre un período y otro en casi un 80 por ciento.
          Entre las acciones negativas en ese segmento de los servicios públicos, señaló se incluyen roturas de microteléfono  o manófono por el estiramiento del cable trenzado que lo conecta con el aparato y la substracción de  auriculares.
           Hasta la fecha, señaló, solo  han ocurrido cinco hechos de esa naturaleza en los municipios de Mayarí, Moa y en la capital provincial, mientras que en el 2017 se sucedieron 24.
          En esta labor de enfrentamiento, precisó el funcionario, se destaca el trabajo conjunto realizado por Etecsa con las organizaciones de masas, la Policía y la Fiscalía, entre otras, quienes desarrollaron acciones como, charlas en centros educacionales y barrios-debates sobre el cuidado de ese útil sistema de comunicación.
           Si se agrede un teléfono público, indicó, de inmediato nosotros planificamos con el presidente del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y el delegado de la circunscripción afectada un encuentro en el que exponemos la importancia de esos terminales y sus costos de instalación y reparación, y exhortamos a su cuidado y protección.
           En ese sentido se procede técnicamente, añadió, a fortalecer  también la complexión estructural de los equipos, y en el caso de los monederos se les efectúa, de manera preventiva, una recaudación sistemática para que en los aparatos exista la menor cantidad posible de efectivo,
           Otra de las operaciones que se realizan, manifestó Peregrín, consiste en la reubicación de públicos si no poseen la iluminación y seguridad requeridas, como se ha hecho en lo que va de año con el trasladado de 25 de esos medios hacia lugares más protegidos.
           Holguín cuenta con  cuatro mil 820 equipos de telefonía públicos, los cuales se ubican en sitios expuestos al interior de establecimientos, entidades y empresas y en las viviendas de los agentes de telecomunicaciones pertenecientes a la forma de gestión no estatal que prestan además servicios de venta de tarjetas de recarga.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

March 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Enlaces DE CUBA
Agencias