La Habana, Jueves 12 de Diciembre de 2019 04:58 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Díaz-Canel: Médicos cubanos son un ejemplo insuperable de humanismo y dignidad

Compartir :
Tamaño letra:

Twitter de Diaz-Canel

La Habana, 14 nov (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, calificó a los médicos cubanos que participaron en el programa Más Médicos, en Brasil, como un ejemplo insuperable de humanismo y dignidad.

El mandatario cubano publicó en su cuenta en la red social Twitter que los que piensan vanidosamente solo en sí mismos no pueden entender la esencia de nuestras convicciones internacionalistas, al responder un tuit de un profesional de la salud que se encuentra prestando servicios en el gigante suramericano.

Con dignidad, profunda sensibilidad, profesionalidad, entrega y altruismo, los colaboradores cubanos han prestado un valioso servicio al pueblo de Brasil. Actitudes con tal dimensión humana deben ser respetadas y defendidas, añadió en otro tuit Díaz-Canel.

Este miércoles Cuba anunció que no continuará participando en el programa Más Médicos ante las nuevas condiciones planteadas por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien, desconociendo los convenios establecidos y la participación en el acuerdo de la Organización Panamericana de la Salud ha anunciado cambios y condiciones que cuestionan la preparación de los médicos cubanos y propone medidas inaceptables que incumplen las garantías acordadas desde el inicio del Programa.

La presencia cubana en el proyecto se coordinó a través de organismos internacionales y se ha distinguido por ocupar plazas no cubiertas por médicos brasileños ni de otras nacionalidades. En cinco años más de 20 mil colaboradores de la Isla atendieron a 113 millones 359 mil pacientes, muchos de ellos habitantes de sitios a los que por primera vez llegaba un médico o en lugares de extrema pobreza.

Artículo relacionado:

Cuba no continuará participando en el Programa Más Médicos

Cooperantes cubanos en Brasil respaldan declaración del MINSAP, afirma viceministra

Quien realmente perdió fue el pueblo pobre de Brasil, dice colaboradora cubana

Apoyan médicos avileños declaración del Ministerio de Salud de Cuba (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Enlaces DE CUBA
Agencias