La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 09:03 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Etecsa en Holguín amplía sitios públicos de conexión a través de Wifi

Compartir :
Tamaño letra:

1110-wifi.jpg

Holguín, 10 nov (ACN) La ampliación del acceso a Internet con la apertura de sitios públicos de conexión inalámbrica (WiFi) constituye una de las estrategias tecnológicas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Holguín para informatizar a la sociedad y lograr que esté en línea con el mundo.
Iliana Fernández, comunicadora institucional de la división territorial holguinera de Etecsa, informó a la ACN que recientemente en la ciudad capital cuatro nuevas zonas recibieron esa prestación en las áreas de Aguada la Piedra, del municipio Rafael Freyre, los edificios 18 plantas 1 y 2, el mercado Los Chinos y el reparto La Aduana en la capital provincial.
Acerca de estas facilidades, Liamnys Sablón, asidua visitante de sitios Wifi en la ciudad de Holguín, considera de vital importancia que se incrementen espacios como estos para mayor comodidad y satisfacción de los clientes acogidos a estas facilidades..
Si aumenta la disponibilidad del servicio existirá menos aglomeración de personas en lugares públicos y mayor velocidad de conexión, refirió Sablón.
Opinión similar comparte Iliana Díaz, vecina del centro sur del municipio Holguín, quien acude a conectarse al parque José Martí, frente al Teatro Ismaelillo.
Antes en ese punto no había un banco donde sentarse, pues usuarios de Etecsa procedentes de los repartos Pueblo Nuevo y 26 de Julio también venían al Martí, pero luego de que instalaran un panel WiFi en la Clínica Estomatológica Manuel Angulo, la afluencia de público disminuyó, valoró Díaz.
Con este mecanismo de conexión de forma inalámbrica se beneficiarán más clientes antes de que finalice el año, indicó Iliana Fernández, debido a que se tiene previsto el montaje de otros cuatro espacios en áreas estratégicas de la provincia.
Hasta la fecha, aseguró, Holguín cuenta con 78 sitios Wifi ubicados en áreas públicas y 23 en centros asistenciales y hoteles, 46 salas de navegación alámbrica, nueve en instalaciones de Etecsa, y más de cinco mil contratos de Nauta Hogar.
Además, se trabaja en el crecimiento y optimización de la red de telefonía móvil, y en la infraestructura que permitirá el uso del Internet desde los celulares, pues a partir del despliegue realizado en la provincia durante el presente año, se activaron 37 nodos B, equipos que soportan comunicaciones de tercera generación (3G), añadió.
Las acciones que en Holguín se ejecutan para informatizar a la sociedad están dirigidas a mejorar los servicios de la población en los sectores bancario, de la cultura, el transporte, la salud y el comercio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias