La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 09:06 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Buena aceptación en Camagüey del servicio de bultos postales

Compartir :
Tamaño letra:

1110-bultos.jpg

Camagüey, 10 nov (ACN) Para Carlos Alberto Díaz García, residente en esta ciudad, la excelencia distingue el servicio de bultos postales internacionales, a través de la Empresa Provincial de Correos de Cuba en Camagüey.
Con frecuencia él ha recibido paquetes provenientes de Lanzarote, Islas Canarias, y hasta el momento no ha tenido contratiempos con el contenido de cada uno de estos.
Aunque la demora puede ser un inconveniente, por experiencia conozco que la mayor causa se encuentra casi siempre en el lugar de imposición, pues de forma general el procesamiento en el último momento de la cadena del servicio se realiza con prontitud, comentó a la ACN.
Así lo aseguró también Renel Serrano Torres, director del Centro de Clasificación Postal del territorio, quien argumentó que, tanto para los envíos internacionales como para los nacionales, existe un esquema de trabajo similar, pues desde la citada entidad se encaminan hasta las unidades de correos para que los destinatarios los recojan finalmente, no sin antes haberse comprobado otra vez el peso de los mismos.
Los trabajadores tienen prohibido revisar su contenido, solo abren las valijas donde se almacenan estos, con el fin de clasificarlos, proceso con el cual se organizan nuevamente en un segundo depósito de acuerdo a la dirección a la que lo envía el remitente, subrayó Serrano Torres.
En esta urbe existen tres establecimientos para que los lugareños recojan los bultos postales internacionales, al igual que en las cabeceras del resto de los municipios, en tanto, los nacionales los recogen en la unidad a la cual pertenecen, según su zona de residencia.
Desde marzo último no se registran inconformidades, mes en el que se recibieron quejas de los clientes relacionadas con la llegada tardía de los paquetes, debido a que en ese momento se presentaban problemas con el transporte de Correos en Camagüey, comentó.
Al respecto, José Luis Estévez Arias, director de Operaciones de la Empresa, explicó que no siempre están disponibles los seis carros que poseen, a causa de su inestabilidad por los años de explotación, sobre todo si se emplean también en otras gestiones.
Los envíos internacionales, antes de ser recepcionados en el Centro de Clasificación, llegan a la provincia a través de rastras, y los nacionales mediante los vehículos de la Empresa de Ómnibus Nacionales que diariamente circulan por todo el país, como está establecido.
Estévez Arias subrayó que Correos no se responsabiliza por la pérdida de los paquetes que no lleguen a ellos, sino por problemas con el peso y embalaje, y solo se indemnizan a partir de lo que pesan y no por el valor de los objetos que contienen, tal y como establece la normativa nacional de la entidad.
Como otras de las prestaciones que ofrece la Empresa en todo el territorio, sobresale la entrega a domicilio que efectúan los carteros, y con la cual se expidieron más de mil envíos en el mes de octubre.
En 2017 en Camagüey se repartieron 33 mil 854 bultos postales, y hasta el mes de octubre del presente año la cifra rebasa los 31 mil.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias