La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 09:13 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En conclusión primera etapa del Portal Soy Villa Clara

Compartir :
Tamaño letra:

1110-clara.jpg

Santa Clara, 10 nov (ACN) La configuración de la plataforma informática del portal del ciudadano Soy Villa Clara, está en fase de terminación y se espera la apertura del sitio, en la red de redes, para diciembre próximo.
Magdelis Moreno Ortega, jefa del proyecto y especialista de la Empresa Nacional de Software, declaró a la ACN que expertos de su organismo, especialistas y autoridades del gobierno provincial, entidades de la economía y los servicios laboran en el propósito.
El Portal tiene entre sus funciones principales, ofrecer información básica de utilidad para los ciudadanos, por lo cual se continúa en la recepción de datos de una treintena de organizaciones, entre las que figuran cultura, salud, educación, transporte, comercio y servicios comunales, explicó.
Significó que además aparecerá información de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como de campismo, el Complejo Escultórico Ernesto Guevara e Infotur, y se emitirá el pronóstico meteorológico en tiempo real.
Moreno Ortega destacó que para la segunda etapa del gobierno electrónico se prevé la interacción con la población y foros de debate acerca de importantes temáticas de interés público.
Refirió que el proyecto contará con varias sesiones y sitios para cada uno de los 13 municipios de la provincia.
El Portal del ciudadano parte de una iniciativa de Pinar del Río, experiencia que se extiende por varios territorios cubanos, a disposición de usuarios nacionales y foráneos en la red de redes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias