La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 08:51 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sideromecánica avileña apoya desarrollo turístico en Sabana-Camagüey

Compartir :
Tamaño letra:

1109-sidero.jpg

Ciego de Ávila, 9 nov (ACN) El desarrollo turístico en el archipiélago Sabana-Camagüey recibe el aporte de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la sideromecánica Indalecio Montejo, de Ciego de Ávila.
Este archipiélago, al norte central de Cuba, abarca desde Matanzas hasta Camagüey (Punta de Hicacos hasta Bahía de Nuevitas), es considerado un área de gran prioridad para la conservación de la biodiversidad, por sus valores naturales, arqueológicos y científicos.
Lázaro René Reyes Perdomo, director de la UEB, informó a la Agencia
Cubana de Noticias que en este último trimestre del año fabrican estructuras ligeras como escaleras, pasillos, barandas y balcones, para los hoteles en construcción en cayo Guillermo, en Jardines del Rey, al norte de la provincia avileña.
También elaboramos tanques de acero, de 27 y 30 metros cúbicos de capacidad, para utilizarlos como depósitos de combustible en cayo Cruz, al norte de Camagüey, precisó Reyes Perdomo.
El colectivo, perteneciente a la Empresa Mecánica de Transformado del Acero, apoya, además, el programa nacional agropecuario al recuperar remolques arroceros para las empresas Máximo Gómez, de Ciego de Ávila, y Sur del Jíbaro, de Sancti Spíritus.
Reyes Perdomo agregó que en una primera etapa renovaron 41 de esas plataformas con ruedas, y ahora trabajan en otras 31.
Explicó que las labores están distribuidas en siete equipos formados cada uno por un pailero, un soldador y un ayudante pulidor, pero, además, intervienen grueros, ensambladores, pintores y mecánicos.
De cada armazón desmontan toda la estructura inservible, limpian, sueldan las partes, pintan con anticorrosivo, ensamblan y dan el acabado con otra pintura, dijo.
Joaquín Caraballoso Cepeda, especialista en maquinaria en la “Máximo Gómez”, puntualizó que es una garantía para su entidad poder reparar en la propia provincia esas armazones con ruedas remolcadas, pues además de reducir el tiempo de traslado de cada una de ellas hacia los campos, ya necesitaban ser mejoradas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias