La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 09:18 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba y Vietnam por fortalecer sus relaciones de cooperación (+Fotos y Videos)

Compartir :
Tamaño letra:

1109-canel4.jpg

La Habana, 9 nov (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, calificó de excelentes los encuentros con las máximas autoridades vietnamitas, en los que se ratifica la voluntad de elevar el nivel de las relaciones económicas al nivel de las relaciones políticas.

El mandatario cubano hizo las declaraciones en su perfil en la red social Twitter, en la que señaló que su visita oficial a Vietnam es un medio para fortalecer las relaciones con este país del sureste asiático, adonde llegó este jueves, procedente de la República Popular China.
Díaz-Canel, dijo además que hay mucho que aprender de nuestros hermanos vietnamitas, vencedores de guerras, bloqueos y también de las herencias del subdesarrollo, con trabajo, creatividad y disciplina ejemplares.


El Presidente de la nación caribeña fue recibido por Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista y Presidente de la República Socialista de Vietnam, en el Palacio Presidencial, con quien sostuvo conversaciones oficiales, en las cuales se ratificó el carácter especial e histórico de los vínculos, caracterizados por la hermandad y la solidaridad entre ambos partidos, gobiernos y pueblos.
Este viernes los dos mandatarios firmarán un nuevo acuerdo comercial entre los dos países para impulsar la cooperación en diversos sectores, según informa desde Hanoi la agencia de noticias Prensa Latina.

1109-canel2.jpg 1109-canel.jpg  

Díaz-Canel también fue recibido por Nguyen Xuan Phuc, Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam y Nguyen Thi Kim Ngam, Presidenta de la Asamblea Nacional de ese país asiático, además de que intercambió con miembros de la Asociación de Amistad.

A nombre del pueblo de Cuba, el Presidente antillano recibió, en el Palacio Presidencial, la orden Ho Chi Minh, de manos de Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista y Presidente de la República Socialista de Vietnam.

1109-canel5.jpg

Díaz-Canel manifestó que interpretaba este gesto como un cubano más, en nombre de su pueblo y con la consabida humildad de los líderes de la Mayor de las Antillas.
Además del programa de encuentros oficiales, el mandatario caribeño visitó lugares históricos y de interés cultural, como el mausoleo que guarda los restos de Ho Chi Minh, a quien le brindó un sentido tributo y el Monumento a los Héroes y Mártires de la Guerra.
En su agenda en Vietnam Díaz-Canel tiene previsto un encuentro con empresarios y visitar la Ciudad Ho Chi Minh.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias