La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 09:43 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Apoya grupo universitario desarrollo local de Holguín

Compartir :
Tamaño letra:

1109-universidad.jpg

Holguín, 9 nov (ACN) El Grupo de Apoyo al Desarrollo Local, creado por la Universidad de Holguín como espacio de comunicación entre la casa de altos estudios y el Gobierno provincial, trabaja por estos días en la elaboración de estrategias para la prosperidad económica de los municipios que integran el nororiental territorio.
Luis Orlando Aguilera, Doctor en Ciencias Filosóficas y coordinador del programa universitario e integrado por profesionales con elevadas categorías científicas y docentes, informó a la ACN que uno de los acuerdos conciliados en torno al tema es el trabajo ‘in situ’ de los miembros de esa estructura y los distintos factores municipales.
Los especialistas que integran estos proyectos, indicó Aguilera, se trasladarán a las distintas localidades seleccionadas en la provincia para laborar de conjunto con los diferentes factores que atienden en esos lugares el tema de desarrollo local.
Los municipios necesitan ser más independientes, y lograr autosustentarse, sobre todo económicamente, y para ello la población debe identificar y aprovechar de forma correcta los recursos y potencialidades de su radio de acción, explicó.
En este sentido resulta vital, refirió el coordinador del grupo, afianzar los vínculos entre los Centros Universitarios Municipales y los Gobiernos de cada uno de los territorios, una alianza que permitirá a partir de la gestión y conducción del conocimiento la transformación de la sociedad.
El Grupo de Apoyo al Desarrollo Local, desde su surgimiento, trabaja en la detección de necesidades en la provincia, la creación de soluciones a corto, mediano y largo plazo, el avance de las estrategias concebidas, y la evaluación del impacto y sostenibilidad de las acciones realizadas.
Entre los trabajos desarrollados por el grupo universitario se destacan los estudios de sistematización de experiencias y post-inversión de los proyectos Complejo Cultural Comercial Plaza de la Marqueta, Mi Ciudad a tus Pies para la Loma de la Cruz, y las cafeterías El Rincón de las Romerías y La Casa de los Tiempos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias