La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 02:21 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Resalta Guilarte de Nacimiento el necesario vínculo del movimiento sindical al desarrollo económico del país (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 1108-ctc4.jpg
Camagüey, 8 nov (ACN) Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), expresó en esta ciudad la importancia de vincular la labor del movimiento obrero al desarrollo económico del país, durante la Conferencia Provincial, que precede al XXI Congreso Nacional de la organización.
   En la cita, en la cual participaron 250 delegados camagüeyanos, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) resaltó el peso estratégico y material que representa elevar las producciones físicas y materiales, sobre todo de aquellos sectores que favorecen al encadenamiento productivo y que están en manos de los trabajadores.
   La realización de acciones de preparación de los líderes sindicales y demás afiliados para alcanzar una mayor cultura económica y jurídica, en coordinación con las filiales territoriales de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, y de la Unión Nacional de Juristas de Cuba constituye una estrategia necesaria, refirió.
   El salario como resultado del incremento de la productividad y la eficiencia en los colectivos laborales, fue otro de los puntos remarcados por el dirigente de la clase obrera cubana, quien expresó que se trabaja en la formulación de una política para asegurar la reforma general salarial del país.
   Guilarte de Nacimiento dijo que en el XXI Congreso, previsto a efectuarse en abril de 2019, en La Habana, se dedicará un espacio para el intercambio de las experiencias e inquietudes de los trabajadores por cuenta propia, actores importantes en el escenario actual.
   Durante la última jornada los delegados abordaron temáticas como el enfrentamiento a los delitos y las ilegalidades, y los indicadores económicos en los centros de trabajo, especialmente en los sectores vinculados a la producción, entre otros.
   Andrés Alfonso, secretario de la sección sindical de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Rodolfo Ramírez Esquivel, en el municipio de Florida, comentó sobre los buenos resultados que exhibe allí el movimiento sindical.
   El análisis del informe de la administración en la asamblea de afiliados, y el establecimiento de un movimiento de emulación para el reconocimiento de los mejores obreros, constituyen algunos de esos logros, manifestados también en un elevado salario promedio de los trabajadores, detalló.
   Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en el territorio, convocó a los presentes a divulgar en sus secciones sindicales los aspectos tratados en la Conferencia.
   Igualmente destacó la necesidad de cumplir con eficiencia la zafra, y de incrementar los rubros exportables en cada sector de la economía a partir de las potencialidades de la región, así como también aumentar la calidad de los servicios a la población, como compromisos fundamentales para la venidera cita nacional.
   Finalmente, se presentó el nuevo comité provincial de la CTC en Camagüey, y su ejecutivo provincial encabezado por Yulián León Rondón, electo secretario general en el territorio.
   En tanto, se reconoció el quehacer de Tania Díaz Bermúdez, quien fuera anteriormente la líder de los trabajadores camagüeyanos, y de otros dirigentes  de la organización.

1108-ctc8.jpg

1108-ctc-.jpg

1108-ctc2.jpg

1108-ctc3.jpg

 

1108-ctc5.jpg

1108-ctc6.jpg

1108-ctc7.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias