La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 02:20 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Evalúan marcha de curso escolar e implementación de Tarea Vida (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

1108-Morales Ojeda_IJ_aez_01.jpgNueva Gerona, 8 nov (ACN) El doctor Roberto Morales, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, evaluó hoy en Isla de la Juventud la marcha del actual año lectivo y la implementación de Tarea Vida.
   Precisó que si bien los resultados del curso escolar 2018-2019 en el país hasta la fecha son superiores al precedente, se deben aprovechar las oportunidades que ofrecen la implementación del III Perfeccionamiento y el Estudio Regional Comparativo y Explicativo a favor de la calidad del proceso docente educativo.
   La cobertura docente en todas las enseñanzas de la Educación General, que tiene entre sus causas el éxodo de profesionales del sector y el débil trabajo en la formación vocacional y la orientación profesional, fue tema de análisis en el intercambio realizado en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
   Morales llamó a atender de manera diferencia la escuela pedagógica Martha Machado de Nueva Gerona, completar el claustro, cuyos docentes se conviertan en verdaderos paradigmas para los jóvenes que allí se forman y diseñar estrategias en el territorio a fin de incrementar el reconocimiento social del maestro.1108-Morales Ojeda_IJ_aez_02.jpg
   Ena Elsa Velázquez, titular del ramo, aludió a la necesidad de ajustar el plan de carreras a la enseñanza superior, a las necesidades de desarrollo del territorio y en particular ajustada a la demanda de profesores para las enseñanzas media superior y técnico profesional, cuya matrícula está actualmente deprimida.
   El vicepresidente cubano insistió en la necesidad de acreditar las instituciones universitarias, para lo cual es imprescindible trabajar en la consolidación de los claustros y estimular la formación posgraduada de su personal.
   José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, enfatizó en la pertinencia de formar especialistas para la atención secundaria y consolidar la formación de pregrado en la Facultad de Ciencias Médicas de esta ínsula.
   Ocupó la agenda el chequeo de la implementación de la Tarea Vida, plan de acciones para mitigar el impacto del cambio climático, cuya implementación en Isla de la Juventud fue evaluada de adecuada así como el programa de inocuidad de los alimentos y el seguimiento a los focos contaminantes.  
   Colofón de la visita gubernamental al municipio especial fue el recorrido por la Universidad Jesús Montané, la escuela pedagógica Martha Machado y el Hospital General docente Héroes del Baire, donde el doctor Roberto Morales intercambió con profesores y estudiantes de esas instituciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias