La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 09:21 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Valoró Díaz-Canel de fructífero el encuentro con el Presidente de China

Compartir :
Tamaño letra:

1108-canel2.jpg

La Habana, 8 nov (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, valoró hoy de fructífero e inolvidable el encuentro con el Presidente de la República Popular China Xi Jinping, un revolucionario firme y capaz, como lo calificó el Comandante en Jefe # Fidel Castro.

El mandatario cubano, a través de su cuenta en la red social de Twitter, refirió que entre la tradición y la proyección al futuro, # China abre puertas donde otros levantan muros.
Refirió que # China, con sus avances tecnológicos y su apertura al mundo, da confianza en el futuro. Su amistad nos honra y su ejemplo nos inspira. Nuestras históricas relaciones que son paradigmáticas, se fortalecen y amplían. # SomosCuba, agregó.
Durante la última jornada de su visita a China, Díaz-Canel se reunió con su homólogo Xi Jinping, así como otros representantes de alto nivel del gigante asiático.

1108-canel3.jpg
En el encuentro, los dignatarios se refirieron a los históricos lazos de solidaridad que unen a ambas naciones y el propósito de ampliar la cooperación para reforzar esos vínculos, tras 58 años de una relación que calificaron de sólida, de acuerdo con lo publicado en el perfil en la red social Twitter de la Cancillería cubana.
Luego de tres fructíferas jornadas en China, Díaz-Canel viajará a Vietnam, donde se reunirá con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam y presidente de ese país, Nguyen Phu Trong; el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc; y la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.
La visita se producirá a pocos días de conmemorar el aniversario 58 del establecimiento de relaciones entre ambos países, e incluirá la firma de acuerdos comerciales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias