La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 03:32 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reafirman vínculos entre Matanzas y ciudad catalana

Compartir :
Tamaño letra:

1108-matanzas.jpg

Matanzas, 8 nov (ACN) Autoridades y habitantes de la catalana Vilanova i la Geltrú, y homólogos de esta urbe, reafirmarán en tierras europeas desde hoy hasta finales del mes en curso los vínculos culturales e históricos entre las ciudades.
Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Matanzas, afirmó que el programa de intercambio propiciará la difusión de conocimientos sobre la llamada Atenas de Cuba que cumplió 325 años el 12 de octubre último.
Loreley Rebull, responsable de cultura del Casal Catalán Gener y Guiteras del territorio de Matanzas, argumentó que se prevé una jornada que incluirá una feria con fotografías, audiovisuales y música regional, así como también conversatorios sobre la mayor de Las Antillas, su presente y futuro.
Adelantó Loreley, además escritora y narradora oral, que presentará en la Biblioteca Joan Oliva su libro La ciudad que amo, recientemente publicado con sello de Ediciones Vigía y diseño de Frank David Valdés, dedicado al aniversario 325 de la urbe de ríos y puentes.
Pienso que el volumen dará a conocer un poco más la ciudad con la que se hermana Vilanova i la Geltrú, porque es un acercamiento a personajes, personalidades y lugares locales, que se reforzarán con las otras propuestas que propondremos, argumentó Rebull.
Según http://www.vilanova.cat entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX emigrantes de Vilanova se establecieron en diferentes ciudades cubanas, especialmente en Matanzas, entre ellos Francisco Gumá y José Tomás Ventosa y Soler.
El Casal Catalán Gener y Guiteras de la provincia de Matanzas posee unos 162 miembros y procura el respeto y continuidad del legado de antepasados procedentes de Cataluña, así como también mantener la tradicional Fiesta de la Colla en la primera urbe moderna de Cuba, explicó su presidente Mario Norat.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias