La Habana, Martes 12 de Noviembre de 2019 01:44 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presentan plataformas para fomentar exportaciones e inversión en Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

 1102-fihav-5.jpg
La Habana, 2 nov (ACN) La actualización de la Oferta exportable de Cuba de bienes y servicios y el nuevo Mapa de exportaciones fueron presentados hoy en la Feria Internacional de La Habana 2018 (FIHAV), como plataformas para fomentar las oportunidades de negocios en la Isla.
   Más de 340 productos y servicios y alrededor de 70 empresas aparecen representados en la Oferta, una publicación del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba) que, como novedad, tiene en esta edición una distribución en correspondencia con las normativas internacionales, lo que facilita su promoción.
   En el apartado de bienes aparecen características, variedades, certificados de calidad, premios e información de interés de productos lácteos, miel, café, manufacturas textiles, equipos médicos, producciones farmacéuticas y bebidas, entre otros.
   La lista de servicios incluye la descripción, líneas de negocios y mercados de aquellos que son profesionales, de telecomunicaciones, de enseñanza, médicos, turísticos, culturales y asociados al ocio y la recreación.
   Con el propósito de contribuir también a una mayor visualización de los productos y servicios exportables cubanos, pero desde un enfoque territorial, el ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera presentó, además, el Mapa de exportaciones de Cuba.
   En esta herramienta informática de promoción aparecen proyectos en fomento, desarrollo o consolidados, ubicados en las provincias y con una descripción de sus características.
   A juicio de Lietsa Peña, directora de Exportaciones de Comercio Exterior, esta aplicación informática, que estará abierta a la red a finales del actual mes, permitirá una ampliación de la conciencia de exportación del empresariado cubano.
   El Mapa incluirá noticias, imágenes, videos vinculados a las exportaciones en los territorios hasta nivel municipal, que es donde nace y se desarrolla el producto o servicio que puede convertirse en un fondo exportable cubano.
   Con la participación de más de tres mil expositores de cerca de 65 países, cierra sus puertas hoy FIHAV 2018, tras cinco jornadas en las que se sucedieron acuerdos y encuentros con vistas a aumentar los vínculos comerciales y económicos entre Cuba y empresarios de otras naciones.

1102-fihav-.jpg

1102-fihav-2.jpg

1102-fihav-3.jpg

1102-fihav-4.jpg

 

1102-fihav-6.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Enlaces DE CUBA
Agencias