All for Joomla The Word of Web Design

Imparte Homero Acosta primera conferencia magistral de Abogacía 2018 (+Fotos)

1017-abogacia1.jpg

La Habana, 17 oct (ACN) Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, impartió hoy la primera conferencia magistral del Congreso Internacional Abogacía 2018,  acerca de la reforma constitucional cubana.
  La conferencia, titulada El proceso de creación de una nueva Constitución en Cuba, formó parte del acto de inauguración del evento, dado el imperativo de enfocarlo en el contexto jurídico y político cubano más actual, declaró Ariel Mantecón Ramos, presidente de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC).
   Acosta Álvarez comenzó su intervención con un recorrido histórico alrededor del constitucionalismo y la necesidad de la correspondencia entre la constitución formal y la material.
   Analizó también las profundas discrepancias que suelen darse en el plano académico, entre quienes consideran la reforma total constitucional una derogación de la Constitución anterior y quienes no, sobre todo en lo referido al caso de Cuba.
   La  ley de reforma constitucional de 2002 establece una cláusula de intangibilidad que brinda la irrevocabilidad del sistema, es decir, no hay ruptura con el pasado, sino cambios producidos por un nuevo contexto político y social, argumentó Acosta.
     En el Congreso Internacional Abogacía 2018 se impartirán también conferencias magistrales acerca de la inversión extranjera en Cuba, así como ponencias sobre la relación entre tecnología y derecho.

1017-abogacia2.jpg

1017-abogacia3.jpg

1017-abogacia4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar