La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 12:52 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba denuncia en Naciones Unidas nueva maniobra estadounidense

Compartir :
Tamaño letra:

La Representante Permanente de Cuba ante la organización, Embajadora Anayansi Rodríguez Camejo, intervino en el evento para denunciar la creciente politización en el tratamiento de la cuestión de los derechos humanos, en particular contra países del Sur

La Habana, 15 oct (ACN) Cuba participó hoy en el Diálogo Interactivo con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, el cual tuvo lugar en el seno de la Tercera Comisión de la ONU.

Según una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Representante Permanente de Cuba ante la organización, Embajadora Anayansi Rodríguez Camejo, intervino en el evento para denunciar la creciente politización en el tratamiento de la cuestión de los derechos humanos, en particular contra países del Sur.

Ello, agregó, viola los principios de objetividad, no selectividad e imparcialidad, que Naciones Unidas desea imprimirle al análisis del concepto.

Rodríguez Camejo expuso como el más reciente ejemplo el evento contra Cuba que el gobierno de Estados Unidos pretende realizar este martes 16 de octubre, en la sala del ECOSOC, uno de los órganos principales de la ONU.  

Argumentó que dicha intención, usando el nombre y los predios de las Naciones Unidas para atacar a uno de sus Estados Miembros, es una clara violación de los propósitos y principios de la Carta y el Derecho Internacional, y de las normas de esta Organización para la celebración de sus reuniones.

El evento contra Cuba, el cual forma parte de una campaña difamatoria contra la nación caribeña, constituye además un nuevo ultraje a la soberanía del pueblo cubano y un irrespeto a su libre determinación, lo cual, aseguró la diplomática, enfrentará el más enérgico rechazo y condena.

La embajadora -quien pidió a la Secretaría de las Naciones Unidas que no permita una agresión de manipulación de los derechos humanos contra uno de sus Estados Miembros-, enfatizó que el Gobierno de Estados Unidos carece de toda autoridad moral para juzgar a Cuba, cuando su actual administración impulsa una agenda de ideas supremacistas, racistas y xenófobas.

Cuba rechaza provocación anticubana en la sede de las Naciones Unidas

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias