La Habana, Jueves 13 de Diciembre de 2018 10:56 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Para honrar al Che, jóvenes espirituanos tras sus pasos

Compartir :
Tamaño letra:

Che Guevara

Sancti Spíritus, 13 oct (ACN) Unos 180 jóvenes de tres municipios de la provincia de Sancti Spíritus comenzaron este sábado la ruta inicial que hace 60 años atrás efectuara Ernesto Che Guevara y la columna número ocho Ciro Redondo por la región central, un homenaje sincero y de espíritu a estos rebeldes.

Desde las primeras horas de la mañana, los pinos nuevos, recordando el periplo que hicieron en aquella ocasión los barbudos, partieron del punto geográfico limítrofe entre La Sierpe, en el territorio espirituano y la provincia de Ciego de Ávila, lugar donde conocerán, de voz de los historiadores, la azarosa llegada de la tropa a la zona central de la Isla.

Yuniesky Domínguez, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, que atiende la esfera político-ideológica, dijo a la prensa que son varios los propósitos de la caminata, entre ellos que los jóvenes conozcan las características socio-económicas de esta provincia.

Domínguez comentó que por esa razón los entusiastas "rebeldes" llegarán a la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, una de las mayores productoras de arroz en Cuba y ubicada en la localidad sierpense.

Hoy harán noche en la comunidad de San Carlos, donde no faltará la diversión junto a los pobladores, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades deportivas y culturales, señaló.

Agregó que al amanecer del domingo enrumbarán sus pasos hacia el entronque de Guasimal, en Sancti Spíritus, y desde ese lugar continuarán hacia el asentamiento de El Cacahual, del municipio de Sancti Spíritus, sitio donde plantó campamento la tropa rebelde a finales de 1958.

Este es el lugar escogido para que los mochileros descansen y compartan alegrías con los lugareños, refirió; en tanto, añadió que el lunes, con las primeras luces de la mañana, se trasladarán hacia Manaca Ranzola, en Fomento.

En esa zona, los 180 jóvenes honrarán a estos héroes y al Frente de Las Villas, en el aniversario 60 de su constitución, y posteriormente acamparán en El Pedrero, territorio estratégico espirituano donde se firmó el pacto que logró la unidad de las tropas en aquel entonces.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias