La Habana, Miércoles 24 de Octubre de 2018 12:09 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Enseñanza del inglés prioridad en universidad villaclareña

Compartir :
Tamaño letra:

1012-Idioma Inglés.jpg

Santa Clara, 13 oct (ACN) Dos nuevos cursos para profesores de inglés tendrán lugar en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) entre los días 15 y 26 de octubre venideros, como parte de un convenio de la institución con la organización no gubernamental británica British Council.

En declaraciones a la prensa la doctora Norma Nodarse González, directora del Centro de Idiomas de la UCLV, explicó que el objetivo de la capacitación recae en mejorar la preparación de los docentes encargados de la enseñanza del idioma inglés en entidades educativas de la provincia.

Agregó la especialista que el primero de los programas estará dedicado a aquellos recién graduados en la materia, de la sede pedagógica Félix Varela, los que luego podrán capacitar, de igual modo, a otros profesores, ya sean de inglés o de otra asignatura.

Este cronograma constituye, además, continuidad de un entrenamiento ofrecido el curso anterior a estos profesores que entonces cursaban el quinto año de su carrera universitaria, añadió Nodarse González.

En un segundo momento, comprendido entre el 22 y el 26 de octubre próximos recibirán la preparación los docentes encargados de formar profesores de inglés en la sede pedagógica, los que recibirán clases de expertos británicos, coordinación hecha mediante el British Council, aclaró Nodarse González.

A decir de la doctora, estos intercambios son evidencia de la sistematicidad en la capacitación de los pedagogos en la prestigiosa institución villaclareña, posibilidad que está dada por acuerdo firmado en noviembre último entre la organización no gubernamental británica y la Casa de Altos Estudios.

Con 20 años de presencia en Cuba, el British Council posee vínculos con los Ministerios de Cultura, Educación y Educación Superior (MES), y su misión primera es la de promover intercambios educativos y culturales a través del mundo.

Desde que en años anteriores fuera emprendida por el MES una nueva estrategia para la enseñanza del idioma inglés, la UCLV ha sido líder en este aspecto, concluyó Nodarse González, y hoy posee 32 carreras asociadas al nuevo esquema de aprendizaje, así como también más de 300 alumnos certificados en dicha lengua.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias