La Habana, Miércoles 24 de Octubre de 2018 12:03 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Premiarán hoy concurso de fotografía subacuática Fotosub 2018

Compartir :
Tamaño letra:

Fotosub-2018

Cienfuegos, 13 oct (ACN) El Festival de Fotografía Subacuática FOTOSUB 2018 concluirá este sábado con la premiación de las mejores imágenes tomadas en el litoral de Cienfuegos, provincia donde se desarrolla el evento desde el jueves último.

Los 30 participantes optan por una docena de premios, repartidos entre las cuatro categorías en que se concursa: macro, fauna, ambiente y ambiente con modelo, en las cuales cada participante entrega solo una foto al jurado.

Se dará a conocer también un gran campeón de la competencia, aquel que haya sumado más puntos entre todas las modalidades.

Los buzos habrán realizado cinco inmersiones de poco más de una hora, muy cerca de la playa de Rancho Luna, donde habrán explorado y fotografiado 10 de los 30 puntos de la geografía submarina del área.

La Agencia Cubana de Noticias pudo comprobar que la mar estaba tranquila en el área de competencia, con buenas condiciones de visibilidad y temperaturas que rondaban los 30 grados centígrados, incluso a 35 metros de profundidad.

En el concurso toman parte experimentados buzos y fotógrafos de siete países, entre ellos España, Canadá, México y Chile, además de una veintena de cubanos con alto nivel en la materia, la mayoría provenientes de La Habana y Matanzas.

El certamen fue convocado por la Empresa de Marinas y Náuticas, MARLIN S.A., a través de la Agencia de Viajes ECOTUR y la Agencia Especializada American and Canadian Underwater Certifications (ACUC), con la asistencia del Ministerio del Turismo.

Ángel Roca, representante de la American and Canadian Underwater Certifications (ACUC) para América Latina, explicó a la ACN que los premios son básicamente equipos especializados para esta actividad, aunque reconoció que el mayor premio para un fotógrafo es la imagen en sí misma.

Según se conoció, por primera vez este concurso se realiza en Cienfuegos, a donde se trasladó desde Cayo Largo del Sur, en la Isla de la Juventud, de manera que se potenciara el destino y las opciones de que dispone para el snorkeling y el buceo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias