La Habana, Jueves 13 de Diciembre de 2018 11:42 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Recuperan piezas innovadores en molino de piedra de Villa Clara

Compartir :
Tamaño letra:

Molino de piedra de Villa Clara

Santa Clara, 13 oct (ACN) Innovadores de la cantera El Purio, perteneciente al municipio de Encrucijada, recuperan las cajas hidráulicas de los cargadores que transportan el rajón, polvo de piedra, gravilla y otros componentes básicos para la fabricación de materiales de la construcción.

Miguel Angel Albera, tornero de esa entidad de Villa Clara, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, que el trabajo consiste en la sustitución del aluminio por acero en los componentes principales de los dispositivos averiados.

La innovación ha trascendido fuera de la provincia y con ella se benefician canteras y molinos de piedra de territorios como Sancti Espíritus y Ciego de Ávila, destacó.

Estos cargadores en su mayoría son de fabricación china, coreana y rusa, y en varias ocasiones recibimos piezas que no se ajustan a ellos y tenemos que adaptarlas, indicó.

El molino de piedra el Purio destaca por su apoyo a la producción local de materiales de la construcción mediante el suministro de elementos básicos para esta tarea a varias fábricas de la provincia.

El combinado de cerámica roja de Manicaragua produce diariamente entre 800 y mil 200 bloques a partir de la materia prima que recibe, principalmente de esta cantera.

La fabricación beneficia a las personas subsidiadas, y demás afectados tras el paso del huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto por el territorio.

El Purio también prioriza sectores claves para la economía del país como el turismo, cuyas principales infraestructuras en Villa Clara se encuentran en Cayo Santa María, Santa Clara, Remedios y Sagua la Grande, las cuales reciben de esta planta abundante material para la construcción.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias