La Habana, Martes 23 de Octubre de 2018 10:28 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Fortalecer el movimiento sindical, prioridad en Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

 

20181012OGM_10.jpg

La Habana, 12 oct (ACN) Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, manifestó en esta ciudad que fortalecer el movimiento sindical es una prioridad en el país, como elemento fundamental para favorecer el buen funcionamiento de cada centro laboral.

En uno de los intercambios de la I Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), resaltó que el movimiento obrero y sindical tiene una historia admirable en Cuba, la cual debe ser conocida por todos en el presente y el futuro.
Ustedes son esenciales para combatir lo incorrecto, elevar la exigencia e impulsar más resultados, expresó ante delegados e invitados, provenientes de todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud.

20181012OGM_28.jpg
Precisó que la tendencia actual en el mundo es eliminar los sindicatos para quitarle fuerza a las clases trabajadoras, sin embargo aquí existe una gran voluntad para contribuir a su activismo permanente a favor de cada afiliado y especialmente de los colectivos.
Pidió incrementar las acciones para erradicar lo mal hecho y los obstáculos que dependen de factores subjetivos, así como buscar alternativas para mejorar en lo material.

20181012OGM_15.jpg
Durante el evento, iniciado este jueves, una de las líneas temáticas fundamentales ha sido precisamente cómo lograr un sindicato a la altura de su tiempo, lo cual exige más preparación, diálogo y protagonismo, métodos más creativos y aprovechamiento máximo de las nuevas tecnologías.
Varios participantes han resaltado la necesidad de aumentar la cantidad de afiliados, sobre todo del sector no estatal y cautivar en mayor medida a los jóvenes.
Según el programa general, el certamen debe concluir mañana luego de una plenaria con la participación de los casi 300 asistentes y la presentación del nuevo secretariado del SNTC, que fue elegido este viernes mediante voto directo y secreto.
Creado en septiembre de 1971, el SNTC aglutina a 85 mil 212 trabajadores a lo largo y ancho de todos el país, incluidos sobresalientes artistas.

20181012OGM_18.jpg

20181012OGM_13.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias