All for Joomla The Word of Web Design

Luchar contra el burocratismo y lo mal hecho, misión permanente del sindicato

 1012-conferencia-sindicato-cultura1.jpg

La Habana, 12 oct (ACN) Participantes en la I Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) resaltaron hoy, en esta ciudad, la necesidad de incrementar la lucha contra el burocratismo, la pasividad ante lo mal hecho y otros aspectos que inciden en el buen funcionamiento de los centros laborales.

   En la comisión de trabajo político ideológico versus subversión, quedó claro que se debe estar consciente de los contextos y dinámicas actuales, caracterizados por acciones desde el exterior para socavar cimientos y el ánimo del pueblo, pero también cuestiones internas lacerantes en el ánimo de algunos.

   Rafael Álvarez, de la dirección de Cultura en el municipio capitalino de Guanabacoa,  manifestó que resulta fundamental un quehacer más activo de las secciones sindicales, con secretarios que sean verdaderos líderes, para combatir con fuerza lo incorrecto.

   Otros participantes expresaron la necesidad de implementar formas más ágiles y efectivas de resolver las preocupaciones de los trabajadores y eliminar cualquier tipo de disgusto.

   Matilde Márquez, presidenta de la Asociación de Comunicadores en Guantánamo, destacó la importancia de una comunicación más adecuada en todos los centros, a favor de los diferentes procesos creativos y el cumplimiento de las funciones sociales.

   Los asistentes destacaron, además, la pertinencia de lograr que los colectivos se sientan verdaderamente dueños de los medios de producción y que se desempeñen en un ambiente agradable.

   Estos se pronunciaron por hacer todo bien y permanecer motivados en la conquista de más éxitos individuales y para las instituciones y la nación.

   Refirieron que resulta esencial ser más creativos en la concepción de contenidos artísticos y en el aprovechamiento de símbolos del país y de cada provincia, con vistas a  incrementar el orgullo de vivir en una nación convertida en faro de resistencia y coraje en todo el mundo.

   Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, expresó que el trabajo político ideológico debe ser constante, sin ingenuidades ni confusiones.

    Confío plenamente en este sindicato que siempre sabrá cumplir con su deber, agregó.

   Varias intervenciones mencionaron también la importancia de la atención a los trabajadores y especialmente a los creadores, la calidad de la enseñanza en las escuelas de formación artística y dar más pasos con el fin de mejorar las condiciones materiales en cada institución.

   La I Conferencia del SNTC, iniciada este jueves, se extenderá hasta mañana, con casi 300 participantes provenientes de todas las provincias  y el municipio especial Isla de la Juventud.

   De acuerdo con el programa para la tarde de este viernes se presentará  la candidatura al Comité Nacional del Sindicato, la elección de los miembros y un acto de condecoraciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar