La Habana, Miércoles 12 de Diciembre de 2018 06:21 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Afecta el bloqueo producción de bienes y servicios de Labiofam

Compartir :
Tamaño letra:

1011-labiofam-cuba.jpg


La Habana, 11 oct (ACN) El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas ha impactado en la producción de bienes y servicios del Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (Labiofam).
   Marielys Hernández, directora de Gestión de capital humano, organización y perfeccionamiento, dijo a la ACN que el acceso a algunas materias primas destinadas a la elaboración de vacunas y medios de diagnósticos, empleados en la ganadería, se ha afectado por esa hostil política.
    Señaló que la adquisición de tales recursos se realiza a través de proveedores de países europeos, lo cual trae consigo el incremento de los costos de transportación y de los recargos que establecen dichos distribuidores.
    Expresó que Labiofam no ha podido acceder a tecnologías procedentes de EE.UU., así como tampoco a cepas de microorganismos de la American Type Culture Collection, organización poseedora de una de las mayores colecciones del mundo, ni a sus cultivos de microorganismos depositados y certificados, lo que dificulta realizar exportaciones de las vacunas veterinarias producidas por el Grupo a naciones interesadas.
   Hernández manifestó que en condiciones de un comercio normal con Estados Unidos la empresa cubana pudiera ofertarle medicamentos como el Vidatox, productos naturales y suplementos dietéticos, en particular de la línea Vimang (derivados de la corteza del mango) y de la espirulina, microalga de alto valor proteico y nutricional.
   De acuerdo con la directiva, los daños al Grupo Empresarial ascienden a más de 81 millones de dólares, y apuntó que como consecuencia del bloqueo no pueden utilizar la divisa estadounidense en las transacciones financieras, lo que implica perjuicios por variaciones cambiarias respecto a las monedas que el país se ve obligado a emplear y los gastos bancarios derivados.
   En la década del 60 del pasado siglo surgió la Industria Cubana de Vacunas y Medicamentos Veterinarios, devenida hoy Grupo Empresarial Labiofam, con el objetivo de suplir el déficit de medicamentos, vacunas y medios de diagnósticos.
  La entidad es líder en la producción de bioplaguicidas para el control de epidemias y enfermedades humanas, bioplaguicidas y biofertilizantes dirigidos a la agricultura, suplementos dietéticos de origen natural, medicamentos destinados a la salud humana, alimentos, cosmecéuticos y artículos de higiene y limpieza.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias