La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 09:50 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Michael se intensifica en el golfo de México…

Compartir :
Tamaño letra:

1009-huracan-michael.jpg


La Habana, 9 oct (ACN) Durante la mañana de hoy el huracán Michael ha continuado intensificándose sobre aguas del golfo de México. Los datos de avión de reconocimiento indican que sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta 175 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido a los 965 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.
Al mediodía de hoy, el centro del huracán Michael se estimó en los 25.2  grados de latitud Norte y los 86.2 grados de longitud Oeste, posición que  lo sitúa a unos 515 kilómetros al sur de Apalachicola, estado de La Florida.
Michael se desplaza con un rumbo próximo al norte a unos 19 kilómetros por  hora.
En las próximas 12 a 24 horas este organismo tropical continuará  moviéndose con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando más en  intensidad y convirtiéndose en un huracán intenso.
Las bandas de alimentación asociadas a Michael continúan afectando el  occidente de Cuba, con áreas de chubascos y lluvias, principalmente en las  provincias de Pinar del Río y Artemisa.
La persistencia de los vientos del  sur con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora y rachas superiores,  mantendrán las marejadas con peligro para la navegación en la costa sur occidental, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en el litoral  sur de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque.
El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Artículos relacionados:

Contingentes llegarán a Pinar del Río para restablecimiento de redes eléctricas

Causa Michael afectaciones en el municipio cabecera de Pinar del Río

Michael se desplaza al nortenoroeste con poco cambio…

Importantes acumulados de lluvias en Pinar del Río por huracán Michael

El huracán Michael causa perjuicios a servicio eléctrico pinareño (+Video)

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias