La Habana, Domingo 21 de Julio de 2019 08:40 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Causa Michael afectaciones en el municipio cabecera de Pinar del Río

Compartir :
Tamaño letra:

El Consejo de Defensa Provincial, presidido por Julio César Rodríguez Pimentel, evalúa los posibles daños y las acciones a tomar ante el paso del huracán Michael, en Pinar del Río, Cuba, el 8 de octubre de 2018.

Pinar del Río, 9 oct (ACN) Afectaciones en viviendas, caídas de tendidos eléctricos y de comunicaciones e inundaciones en algunas zonas fueron los principales daños ocasionados por el huracán Michael en el municipio cabecera de la provincia de Pinar del Río.

Durante un intercambio con Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial, se conoció que las intensas lluvias asociadas al fenómeno inundaron zonas como El Vizcaíno, en la carretera a San Juan y Martínez,  la comunidad Briones Montoto, Las Ovas, Las Canas y en La Coloma, donde se registraron penetraciones del mar.

La adopción de medidas preventivas posibilitó minimizar los perjuicios, y en el caso del tabaco fue cubierto el ciento por ciento del existente en escogidas y almacenes, sin tener que lamentar pérdida alguna.

El Consejo de Defensa Provincial, presidido por Julio César Rodríguez Pimentel, evalúa los posibles daños y las acciones a tomar ante el paso del huracán Michael, en Pinar del Río, Cuba, el 8 de octubre de 2018.

Se informó que las brigadas mixtas adelantan el trabajo en pos del restablecimiento de las averías eléctricas, y las panaderías están activadas para proporcionar el alimento a la población y contribuir, si fuera preciso, con el suministro a los municipios del extremo occidental, los más castigados por la fuerza de los vientos y las lluvias provocadas por Michael.

Está detenida la transportación de pasajeros por ómnibus nacionales, y un grupo de aproximadamente 80 viajeros pernoctaron en la terminal pinareña, y recibieron atención esmerada que incluyó la alimentación.

Se priorizó, además, los cuidados en la Universidad a 226 estudiantes extranjeros y se extremaron las medidas de seguridad, en tanto fueron reforzados los servicios gastronómicos.

Rodríguez Pimentel orientó atender debidamente a las personas con algún tipo de afectación y llamó a ser objetivos en la evaluación de los daños.

Reiteró la necesidad de mantener bien abastecidos los mercados, cosechar todos los alimentos aptos para consumir y emprender siembras de cultivos de ciclo corto, en un empeño por asegurar provisiones a la capital provincial.

Revisar y garantizar el abasto de agua al pueblo es otra tarea impostergable, precisó,  además de la limpieza de drenes, alcantarillas, y sobre todo tener en cuenta la situación higiénico sanitaria del municipio.

Acompañado por autoridades del municipIo, visitó un centro de evacuación radicado en el seminternado de primaria Frank País, donde las personas protegidas agradecieron la atención, amabilidad y esmero con que fueron atendidos.

María Virgina Madera, le expresó su agradecimiento a la Revolución, pues su casa tuvo afectaciones de techo y fue tanto el empeño puesto para que se sintieran como en el hogar, que hasta atención médica pusieron a su alcance.

En Pinar del Río amaneció el día  completamente nublado y con lluvias a intervalos.

Artículos relacionados:

Importantes acumulados de lluvias en Pinar del Río por huracán Michael

El huracán Michael causa perjuicios a servicio eléctrico pinareño (+Video)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias