La Habana, Domingo 22 de Septiembre de 2019 04:29 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Importantes acumulados de lluvias en Pinar del Río por huracán Michael

Compartir :
Tamaño letra:

Lluvias asociadas al paso de la Tormenta Tropical Michael por el estrecho de Yucatán, afectan el clima en Pinar del Río, Cuba, el 8 de octubre de 2018.

Pinar del Río, 9 oct (ACN) Acumulados de precipitaciones que superaron los 200 milímetros en varios lugares de la provincia de Pinar del Río, durante 24 horas, ocasionó el huracán Michael a su paso por las inmediaciones del extremo más occidental de Cuba.

Humberto Raúl Acosta González, especialista del Centro Meteorológico Provincial, explicó a la ACN que los registros de mayor significación estuvieron en el radar de La Bajada, con 265. 3 milímetros; en el municipio de La Palma (219.5); en el consejo popular Isabel Rubio (207.7), en Guane y en el territorio cabecera (206.5).

El centro del sistema bordeó el Cabo de San Antonio con categoría uno en la escala Saffir-Simpson, y en ese sitio se reportaron vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 171, precisó.

En Isabel Rubio y en el municipio de San Juan y Martínez también se contabilizaron otros valores de importancia, pues tuvieron rachas de 120 y 100 kilómetros por hora, en ese orden.

Destacó que el huracán Michael continúa alejándose en el Golfo de México, con bandas de nublados externas que todavía inciden sobre el territorio nacional.

Estas deben producir chubascos a intervalos en la provincia de Pinar del Río en las próximas 24 horas, aunque con una disminución gradual de la fuerza y la intensidad de las lluvias, así como de los vientos.

Reportes de la prensa local señalan que el poblado Isabel Rubio permanece incomunicado por la crecida del río Cuyaguateje; en tanto 34 familias fueron protegidas en casas de vecinos y familiares.

Inundaciones, penetraciones del mar, caída de postes y árboles, pérdidas de cubiertas de las viviendas, constituyen algunas de las afectaciones en la provincia vueltabajera, las cuales aún están por cuantificar.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias